09 de gener 2016

Arequipa: “Los Miserables” en presentación especial el 8 y 9

publicat per
http://diariocorreo.pe

Teatro Expresión y Orquesta Sinfónica, dirigida por el reconocido Dante Váldez recrea la novela de Víctor Hugo. Dinero recaudado será para los bomberos.

Arequipa: “Los Miserables” en presentación especial el 8 y 9
Textos: Johnny Tapia H. / @jjohnnyth web@grupoepensa.pe | Fotos: Eduardo Barreda
| Arequipa -
Imperdible. Con 60 actores y 20 músicos de la Orquesta Sinfónica, la adaptación musical de ‘Los Miserables’ se desarrollará en el Teatro Municipal de Arequipa los días 8 y 9 de enero, a las 19 horas.
Novela escrita por Víctor Hugo y publicada en 1862, esta fascinante historia saltará a las tablas con el elenco de Teatro Expresión, dirigido por Javier Álvarez. Asimismo, la musicalización a cargo de la sinfónica de Arequipa estará bajo la dirección del reconocido Dante Valdéz.

Video explica cómo fue la reconstrucción del rostro de Sor Ana
A través del telón, los actores recrearán la vieja Francia del siglo XIX y cantarán las miserables vidas de Jean Valjean, Fantine, Cosette y Marius, personajes que aún en nuestros días reflejan la vida de millones de personas en el Perú y el mundo.
“El musical Los Miserables es una obra atemporal. Nunca pasará de moda. La gente siempre se identificará con esta historia porque todavía hay miserables en el mundo. Todo lo que se vive en la sociedad islámica es un ejemplo claro”, reflexionó Valdéz.
El espectáculo está compuesto por 30 números escénicos, todos cantados y orquestados. “La música es muy buena y las letras están muy bien escritas. En Inglaterra esta obra es muy famosa”,detalló Dante Valdéz.
Los ensayos del grupo teatral iniciaron hace seis meses. El reparto está conformado por niños, jóvenes y adultos de hasta 40 años. Valdéz considera que la puesta en escena no ha sido fácil, pero asegura que el equipo de trabajo está bien preparado.
OBRA SOCIAL. El musical Los Miserables busca recaudar fondos para contribuir con la campaña“Ayuda a tus amigos los bomberos de Arequipa”, quienes carecen de implementos y logística para atender las emergencias de la ciudad. Las entradas para el estreno de la obra están a la venta en la tercera cuadra de La Paz.

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...