12 de gener 2016

Convocado X certamen teatro aficionado El Barco dotado con 2.700? en premios

publicat per
http://www.lavanguardia.com

Ávila, 10 ene (EFE).- El Ayuntamiento de El Barco de Ávila (2.500 habitantes) ha convocado el X Certamen de Teatro "Lagasca", destinado a grupos del circuito aficionado de España y dotado con 2.700 euros en premios, además de 1.000 euros para el resto de las compañías que resulten seleccionadas.
Convertida en una de las citas más importantes del teatro aficionado, con cerca de un centenar de grupos interesados en participar en ediciones anteriores, la fecha límite para realizar las inscripciones en esta ocasión es el próximo 19 de febrero.
Posteriormente, los organizadores elegirán entre las compañías que deseen participar, las seis que superen la fase de selección y que pondrán en escena sus obras los días 14, 21 y 28 de mayo y el 4, 11 y 18 de junio en el Cine-Teatro "Lagasca", de El Barco de Ávila.
El acto de clausura, que tendrá lugar el próximo 25 de junio, servirá para dar a conocer las dos mejores compañías, que se embolsarán 1.500 y 1.200 euros respectivamente.
Además, el resto de grupos participantes -4- recibirá 1.000 euros en concepto de "gastos de representación", según consta en las bases de este certamen de teatro aficionado que también otorgará premios al mejor actor y actriz protagonista, así como a los mejores actores de reparto.
Igualmente, se concederán galardones a modo de trofeo para el mejor dirección y el mejor montaje escénico, mientras que el público también otorgará un premio especial a la que considere la mejor compañía de este certamen que alcanza su décima edición.EFE

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...