18 de gener 2016

Lolita Flores, Núria Espert, Joan Pera y Eduard Fernández, rostros teatrales de 2016 en Barcelona



publicat per
03/01/2016 11:57
BARCELONA, 3 (EUROPA PRESS)

Lolita Flores, Núria Espert, Joan Pera, Eduard Fernández, Pablo Derqui, Nora Navas y Míriam Iscla serán los protagonistas teatrales del 2016 en Barcelona.

En el Teatre Lliure, destacan las reposiciones de la premiada 'El rei Lear', con Núria Espert, hasta el 31 de enero; así como de 'El curiós incident del gos a mitjanit', de Mark Haddon dirigida por Julio Manrique --entre mayo y junio--, y 'Dona no reeducable' --en junio--, con Míriam Iscla.
Esta sala tendrá en febrero 'Invernadero', de Harold Pinter, dirigida por Mario Gas, con Gonzalo de Castro y Tristán Ulloa; el mismo mes en el que Toni Servillo pondrá voz a 'La parola canta'.
En este teatro estarán también Alberto San Juan y Guillermo Toledo con 'El rey', de Alberto San Juan; Ramon Madaula, Jordi Bosch y Mercè Sampietro con 'A teatro con Eduardo', de Eduardo de Filippo.
El Teatre Goya de Barcelona tendrá de febrero a mayo 'L'Avar', de Molière, con versión de Sergi Belbel y dirección de Josep Maria Mestres e interpretación de Joan Pera; esta sala repondrá en mayo 'La plaza del Diamante' con Lolita Flores y dirección de Joan Ollé.
Cesc Gay tendrá hasta finales de enero en cartel en el Romea su debut teatral 'Els veïns de dalt', con Carme Pla y Àgata Roca; y tomará el relevo en la sala Eduard Fernández con 'Panorama des del Pont', de Arthur Miller.
Ángela Molina y Emilio Gutiérrez desplegarán en esta sala de abril a mayo 'César y Cleopatra' con dirección de Magüi Mira; y Pablo Derqui interpretará 'Els cors purs', dirigido por Oriol Broggi.
Precisamente, su compañía LaPerla 29 estrenará también este 2016 en la Biblioteca de Catalunya 'Dansa d'agost', de Brian Friel con dirección de Fran Utzet e interpretación de Màrcia Cisteró, Marta Marco, Òscar Muñoz, Nora Navas y Albert Triola.
En La Villarroel, empezarán la temporada Emma Vilarassau y Jordi Boixaderas con 'Infàmia', de Pere Riera, que serán relevados en abril por Fran Perea y Toni Acosta con 'La estupidez', dirigida por Fernando Soto, mientras que Pau Roca y Abel Folk representarán 'Smoking room' bajo las órdenes de Roger Gual.
El Teatre Nacional de Catalunya (TNC) tendrá entre sus grandes apuestas del año 'El professor Bernhardi' en febrero, con dirección de Xavier Albertí e interpretación de Lluís Homar, Joel Joan y Pep Cruz, así como 'Victòria', de Pau Miró, con Emma Vilarasau, Joan Anguera, Mercè Arànega, Pere Arquillué y Jordi Boixaderas.

TEATRO MUSICAL

El Teatre Coliseum empezará el año con los diez años del hip hop de Brodas Bross; el Teatre Borrás apostará por el regreso de Carlos Latre y el estreno de Bertin Osborne y Paco Arévalo 'Por humor al arte', mientras que el Tívoli volverá a acoger el nuevo espectáculo 'Nacidos para bailar' de Los Vivancos.
En la plana de musicales, el Teatre del Raval tendrá este 2016 como apuesta 'Testimoni de càrrec', de Agata Christie, con dirección de Pepa Calvo e interpretación de Pep Martínez, Munsta Tur, Empar López y Jordi Coromina.

Este es el elenco previsto para 2016 a falta de las producciones que exhiban festivales tan destacados para la escena barcelonesa como el Festival Grec --esencialmente teatral, aunque también circense, musical y de danza

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...