dissabte, 27 de febrer de 2016

Cervantes y Shakespeare invaden los Teatros del Canal



Publicat per

'King Lear', de Contemporary Legend Theatre.

Los Teatros del Canal (Madrid) se suman a la celebración del cuarto centenario de la muerte de William Shakespeare (1564-1616) y de Miguel de Cervantes (1547-1616) con la presentación de una programación especial que tendrá lugar entre los meses de febrero y junio. En total se ofrecerán seis espectáculos de teatro y ópera en torno a estos dos escritores universales.
El programa comienza con la compañía Sexpeare (del 17 de febrero al 13 de marzo) con Rinconete y Cortadillo, un texto de humor absurdo sobre la picaresca que parte de las últimas líneas de la novela ejemplar de Cervantes en la que sus personajes desafían al autor y tratan de rendir cuentas con él por haber publicado a sus espaldas un episodio fugaz de sus vidas.

Parlon Theatre Company enfrenta a los dos autores, el 21 de febrero en la Sala Verde, con The Royal Flush, una comedia para adolescentes que fusiona teatro y música en lengua inglesa. Se trata de una versión de dos clásicos de la literatura universal: La fierecilla domada de William Shakespeare y La ilustre fregona de Miguel de Cervantes.

Trabajos de amor perdidos, del bardo inglés, se podrá ver del 28 de abril al 15 de mayo en la Sala Verde con un montaje de la Fundación Siglo de Oro en asociación con el Shakespeare’s Globe Theatre. Esta comedia burlesca, extravagante e intelectual, colmada de ocurrencias y brío, dejará sin respiración al espectador.

Teatralia 2016, el Festival Internacional de Artes Escénicas para niños y jóvenes, traerá consigo Quijote, el vértigo de Sancho, una historia de amistad que toma como base los personajes arquetipos de la novela de Cervantes planteando dos formas de ver la vida: Sancho con los pies en la tierra y Quijote, buscando otro sentido a lo cotidiano, lo monótono, a lo real.

Entre el 26 y el 28 de mayo la compañía Contemporary Legend Theatre presentará King Lear, un espectáculo de ópera china dirigido e interpretado por Wu Hsing-Kuo, que representa 10 personajes en escena. Basado en la tragedia de Shakespeare, está dividida en tres actos e integra instrumentos musicales tradicionales, un llamativo vestuario oriental y la típica gesticulación de la ópera china.

Teatros del Canal y el Teatro Real producirán conjuntamente Dos delirios sobre Shakespeare (14, 16 y 18 de junio), una nueva forma de acercarse a La Tempestad y a Romeo y Julieta con textos de José Sanchís Sinisterra y música de Alfredo Aracil.


Aademás, el pasado mes de enero los espectadores pudieron disfrutar de El Caballero de la triste figura de Cervantes, un montaje con música y liberto de Tomás Marco para la que se agotaron todas las entradas. También el Ballet Nacional de Cuba se ha sumado al 400 aniversario de la muerte de Cervantes con la interpretación de Don Quijote, un ballet dirigido por Alicia Alonso.

ara son les ...

Total de visualitzacions de pàgina: