12 de febrer 2016

Los grupos de teatro aficionado, a escena



Publicat per
26 de gener de 2016
C. Valderrama

La organización del 'Garnacha de Rioja' abre el plazo para participar en la sección amateur

Haro tiene dos citas importantes con el teatro y las dos se desarrollan dentro del mismo festival. Si a finales de diciembre finalizaba el 18 certamen nacional de teatro 'Garnacha de Rioja', el año comienza con la primera piedra de la 19 edición. Porque el comité organizador acaba de publicar las bases para la fase de aficionados, que desde hace unos años se celebra en diferentes fechas que la de las compañías profesionales.

Esta decisión la tomó Vicente Cuadrado, director del festival, junto a la organización para dar más entidad a las grupos de teatro aficionado que existen en España. Y parece que fue acertada a tenor de la respuesta de las compañías amateur que todos los años responden con un centenar de propuestas con todo tipo de obras y estilos.

El plazo para participar en la XIX edición ya está abierto y los grupos tienen de tiempo hasta el 27 de febrero para enviar las solicitudes. Además de la inscripción, historial y los datos fiscales tienen que adjuntar una copia del texto, fotos del montaje, DVD de la obra completo en castellano y críticas de teatro, si las hubiera.

CITA TEATRAL EN HARO
La sección de aficionados del XIX Garnacha de Rioja se celebrará en el mes de mayo.
Teatro Bretón de los Herreros de Haro.
Plazo de presentación. Las compañías de teatro aficionado tienen de plazo hasta el 27 de febrero para presentar sus obras.
Los tres premios los elige el público.


Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...