08 de febrer 2016

Ocho compañías participarán en el I Festival de Teatro Aficionado



Publicat per

Ocho compañías de teatro -tres de ellas invitadas- participarán en el I Festival de Teatro Aficionado, que se celebrará del 8 al 30 próximos en Madrid, organizado por UNIR-Teatro con la colaboración de la Fundación Trébol, y que trata de impulsar la presencia del teatro en la sociedad.

Según ha informado a Efe el director de UNIR Teatro, Ignacio Amestoy, las obras se representarán en el Teatro Sala Arapiles 16, donde actualmente se representa "La sesión final de Freud", impulsada también por esta entidad académica, que tiene su domicilio social en Logroño.

Con este Festival, UNIR Teatro también ha querido sumarse a la conmemoración, este año, del 400 aniversario de la muerte de Cervantes y Shakespeare, que es "un acontecimiento para el mundo de las artes escénicas", ha precisado Amestoy.

El Festival, que nace con vocación de continuidad, contará con cinco grupos y compañías aficionadas con sus representaciones, que son los que concurren al certamen, y otras tres compañías invitadas de renombre en el mundo de las artes escénicas amateurs, encabezadas por el jurista y autor dramaturgo Antonio Garrigues Walker, cuya obra "Requiem por todos los hombres" se representará el 8 de abril.

Las otras dos compañías invitadas son Tirinto, que representará "Susana quiere ser decente", de Jorge Llopis, el 9 de abril; y la Compañía de la Fundación Maior, que actuará el 23 de abril con la obra "Los alegres comadres de Windsor", de William Shakespeare.

Entre las cinco compañías que concurren al certamen destaca el grupo riojano "La Garnacha Teatro", que representará "Los Cuernos de Don Friolera", de Ramón María de Valle-Inclán, el 16 de abril, ya que se trata de una de las "más consolidadas del teatro aficionado de España con una trayectoria muy exigente y un elenco muy acrisolado y experimentado" y que ha recibido diversos premios.

Una vez finalizadas todas las funciones, un jurado compuesto por Luis María Anson, José Manuel Garrido, Paloma Pedrero, Ignacio García May, Silvia Espigado, José Gabriel López Antuñano, José María García-Luján e Ignacio Amestoy, elegirán a los ganadores del certamen, cuyos premios se entregarán el 7 de mayo.


Amestoy ha recordado que UNIR Teatro se puso en marcha en 2012 como una apuesta de esta universidad on line de crear una extensión cultural para el profesorado y alumnos, que tuviera el teatro como ariete y foco de aprendizaje, por lo que formó una compañía con la que poder representar obras de teatro de reflexión en distintas ciudades. EFE.

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...