07 de febrer 2016

Seis obras de teatro para disfrutar en catalán

Este invierno no está siendo especialmente duro, sin embargo, estas semanas y meses apetece disfrutar del ocio entre cuatro paredes. Si eres de los que les gusta ir al teatro y hablas catalán, además de losestrenos teatrales para 2016 o del musical Rent, en este artículo te vamos a recomendar seis obras para esta temporada en la cartelera de la ciudad de Barcelona.
infamia-barcelona-teatre-la-villarroel
INFAMIA – TEATRE LA VILLARROEL
Tras el éxito de su última obra, BarcelonaPere Riera nos transporta de pleno a los entresijos más inquietantes del teatro con su nueva entrega: Infamia. La obra es un juego de espejos, de preguntas y respuestas, de esferas, de puntos de vista. Es la historia de Eva, Sara y Aleix, tres actores que tras pasar por diversas circunstancias caen de lleno en una profunda crisis vocacional.
Emma Vilarasau, Anna Moliner, Francesc Ferrer y Jordi Boixaderas son los actores que componen el reparto de Infamia, un texto que oscila entre la comedia, el drama y el thriller. La obra permanecerá en el Teatre La Villarroel de Barcelona hasta el próximo 14 de febrero (ver agenda).
un-tranvia-barcelona-sala-muntaner
UN TRAMVIA ANOMENAT DESIG – SALA LA USINA
Un Tranvía Llamado Deseo, es una de las obras más destacadas del dramaturgo Tenesse Williams y una creación sobresaliente de la literatura americana. Un relato de tensión sexual, de secretos y prejuicios, de violencia, que encumbró al autor como uno de los más brillantes creadores americanos del siglo XX y que ahora ha sido adaptado al catalán por Les Antonietes.
Jorge Albuerne, Pepo Blasco, Annabel Castan y Mireia Illamola dan vida a esta galería de personajes neuróticos y atormentados tan característicos de la factoría de ficción del escritor estadounidense. Unos personajes que dan vida a Un tramvia anomenat desig, hasta el 21 de febrero en Sala Muntaner de Barcelona (ver agenda).
Testimoni-de-Càrrec-barcelona
TESTIMONI DE CÀRRER – TEATRE DEL RAVAL
Otra adaptación de un clásico de la literatura internacional, en este caso de la británica, es Testimoni de Càrrec, adaptación de Testigo de Cargo de Agatha Christie. La versión que puede verse en el Teatre del Raval de Barcelona ha sido adaptada y traducida por Marga Parrilla mientras que Pepa Calvo es la directora.
La trama es de sobra conocida, también en buena medida por la versión cinematográfica de Billy Wilder,Leonard Vole es acusado de asesinar a una anciana rica para hacerse con su herencia y su abogado tendrá que convencer al jurado que esto no es cierto. Testimoni de Càrrec estará en el Teatre del Raval de Barcelona hasta el domingo 28 de febrero (ver agenda).
lavar-barcelona-teatre-goya
L’AVAR – TEATRE GOYA
Seguimos con los clásicos de la literatura y una obra con sabor añejo: L’Avar de MoliereL’avar, producida por el grupo Focus, adaptada por Sergi Belbel, dirigida por Josep María Mestres e interpretada como actor principal por Joan Pera, es una comedia de enredos y amoríos que no se ha quedado anticuada.
Viudo y terriblemente avaro, Harpagó quiere casar a su hija Elisa con Anselm, viejo y rico, dispuesto a tomarla sin dote, pero Elisa quiere casarse con Valeri, quién ha conseguido entrar a la casa de Harpagó contratado como intendente. ¿Qué pasará? Consulta la agenda de L’Avar en Teatre Goya de Barcelona y acude a ver la obra del 9 de febrero al 1 de mayo.
fang-i-setge-barcelona
FANG I SETGE – TEATRE VICTORIA
Desde el próximo 9 de febrero, y hasta el domingo 28 del mismo mes, el musical Fang i Setge (ver agenda) regresa a Barcelona, en concreto, al Teatre Victoria de la Ciudad Condal. Este musical pretende rendir homenaje a todos los ‘héroes y heroínas’ anónimos que lucharon en el asedio de Barcelona durante los primeros años del siglo XVIII.
Fang i Setge es un musical en lengua catalana dirigido por Joan Font. El reparto cuenta con Lloll Bertran, Albert Gràcia, Oriol Genís, Pep Molina, Neus Pàmies, Teresa Vallicrosa y Jordi Llordella, entre otros muchos actores.
anna-karenina-barcelona-versus-teatre
ANNA KARENINA – VERSUS TEATRE
La popular historia de Anna Karenina da nombre a un espectáculo de pequeño formato, con tres actores en escena que comparten secretos, intimidades y relaciones sentimentales. Tres personajes que dan vida a la propia Anna, a su marido y al amante de ésta.
La adaptación y versión de este clásico de la literatura escrito por Lev Tolstoi está realizada por Iván Padilla. Un proyecto de Retret Teatre con la música de Cels Campos en directo. La obra Anna Karenina (ver agenda) estará en Versus Teatre de la Ciudad Condal desde del 10 al 20 de marzo.
publicat per : https://www.taquilla.com

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...