08 de març 2016

El musical transgresor 'El cabaret de los hombres perdidos' llega el viernes al Palacio de Festivales

Cayetano Fernández, Ferrán González, Armando Pita y Ignasi Vidal protagonizan este musical.
Cayetano Fernández, Ferrán González, Armando Pita y Ignasi Vidal protagonizan este musical. / DM












  • publicat per
  • http://www.eldiariomontanes.es


  • Entre el cabaret y el teatro, este espectáculo de culto cuenta la historia de un hombre por alcanzar sus sueños, unas metas con un alto preci

El musical de culto y transgresor de 'El cabaret de los hombres perdidos' llegará el próximo viernes, 11 de marzo, a la sala Pereda del Palacio de Festivales, a cuyo escenario se subirán los intérpretes Cayetano Fernández, Ferran González, Armando Pita y Ignasi Vidal.
A partir de las 22.00 horas, los cántabros podrán disfrutar de este musical, que se enmarca en el nuevo ciclo 'El Palacio canalla' y que, con una duración de 95 minutos sin descanso, cuenta con la dirección de Víctor Conde, libreto de Christian Siméon y música de Patrick Laviosa.
'El Cabaret de hombres perdidos' es un musical de culto y transgresor que se representó por primera vez en el París, en el Teatro du Rond-Point, París, el 7 de septiembre de 2006.
En 2007 recibió el premio a mejor musical original (Les Musicals 2007); en los Premios Molière de ese mismo año estuvo nominado a mejor puesta en escena, y ganó los premios a mejor espectáculo musical y mejor autor. La obra también se representó en Viena a partir del 11 de febrero de 2009 y en Varsovia en 2010.
Argumento
'El cabaret de los hombres perdidos' está a punto de cerrar. El ruido de una carrera alerta a los personajes que se hallan en el Tatoobar. Un muchacho es perseguido, alcanzado, golpeado. Aun así logra escabullirse y entrar en el cabaré.
Todavía no sabe que esa persecución, le ha llevado a una nueva forma de vivir. Dentro le están esperando el Destino, un tatuador y Lullaby, que le curarán las heridas y escenificarán cómo puede ser su futuro. El muchacho quiere ser cantante, pero la oferta que recibe es diferente.
Cuando no sabes cómo continuar, cuál debe ser el siguiente paso. Cuando la vida te ha maltratado y crees que todo se ha terminado. Atención, lo único que no puedes perder es la esperanza. Queda un lugar al que puedes acudir: 'El Cabaret de los Hombres Perdidos'.
Allí te aguarda el destino, con uno o más caminos a elegir. El amor, lo sórdido, lo bello, lo divertido. La ilusión a corto plazo, los errores, el dinero fácil, la traición, los sueños hechos realidad y el ver cómo se desvanecen. La subida y la caída. La risa y el llanto. La música y el silencio. La vida y la muerte.
Todos los nombres
Ignasi Vidal (Javert en Los Miserables, Bestia en La bella y la bestia) como 'Destino'; Armando Pita (Thenardier en Los Miserables, Lumiere en La bella y la bestia) como 'Tatuador'; Ferran González (Mierda de artista, Pegados) como 'Lullaby', y Cayetano Fernández (Pluto) como 'Dicky', protagonizarán el musical, que será dirigido por Víctor Conde (Pegados, Los Miserables, The Hole 2).
El 30 de julio de 2012 la obra se estrenó en Argentina, en el Teatro Molière de Buenos Aires, permaneciendo en cartel hasta octubre de 2014. Éxito de crítica y público, entre otros recibió seis premios Hugo, incluido el Premio Hugo a lo mejor de la Temporada 2012-2013.


Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...