24 de març 2016

Extra: ¿Vienes a Madrid? Ven al teatro

Las Naves del Español de Matadero Madrid acogen 'Muñeca de porcelana', un texto de David Mamet(Chicago, 1947) que se estrenó el pasado mes de noviembre en Nueva York con Al Pacino como protagonista. La versión española, que corre a cargo de Bernabé Rico, está dirigida por Juan Carlos Rubio e interpretada por José Sacristán y Javier [...]

José Luis Garci (Madrid, 1944) debuta como director de escena en la Sala Principal del Teatro Español (Madrid) con 'Arte Nuevo (Un homenaje)'. El montaje consta de dos piezas de dos autores representativos del movimiento teatral de posguerraArte Nuevo: 'Cargamento de sueños', de Alfonso Sastre (Madrid, 1926), y 'El hermano', de Medardo Fraile (Madrid, 1925 - [...]
Carles Alfaro (Valencia, 1960) estrena en Teatros del Canal (Madrid) 'Vania', una nueva mirada sobre una de las obras más aplaudidas de Antón Chéjov (Taganrog, Rusia, 1860 - Badenweiler, Alemania, 1904). En esta nueva versión, a cargo de la compañía Moma Teatre, los personajes viven en un lugar indeterminado del África subtropical.

El Teatro María Guerrero (Madrid) acoge el estreno absoluto de 'Los dramáticos orígenes de las galaxias espirales', un texto de la dramaturga uruguaya Denise Despeyroux que ella misma dirige y que indaga en los problemas familiares de dos hermanas gemelas. La obra ha sido producida por el Centro Dramático Nacional.
Lolita Flores (Madrid, 1958) regresa a Madrid para dar vida, una vez más, a Natalia "La Colometa", una frustrada madre de familia en laposguerra barcelonasa, en 'La plaza del Diamante'. Este texto de Mercè Rodoreda, que adapta y dirige Joan Ollé, estará hasta el 17 de abril en elTeatro Bellas Artes.

Las Naves del Español de Matadero Madrid acogen 'En el oscuro corazón del bosque', una nueva producción del Teatro Español que firma y dirige José Luis Alonso de Santos. Los protagonistas, encarnados porLuisa Martín, Manuel Galiana, Marta Guerras, Mariano Estudillo y Pedro Miguel Martínez, son unos viejos gatos, inquietos, mágicos y sensibles, en un melancólico y umbrío caserón de campo abandonado.
El Teatro Español (Madrid) abre sus puertas a la obra 'Ana el once de marzo', un texto de Paloma Pedreroque ella misma dirige junto a Pilar Rodríguez. El montaje aborda las consecuencias que la desapariciónde un ser amado en trágicas circunstancias produce en tres mujeres de su entorno personal.
En 2008 se estrenaba en París 'Un dios salvaje' (Le Dieu du Carnage), un texto de Yasmina Reza (París, 1959) que llegaría unos meses más tarde a la cartelera española con versión de Jordi Galcerán, y que ahora regresa al escenario delTeatro Nuevo Apolo (Madrid) dirigida por Paco Montes y con un reparto formado por Maia Sur, Fernando [...]
Hasta el 29 de mayo, las pinturas de Felix de la Vega (Palencia, 1959) toman el Espacio Andrea D'Odorico del Teatro Español (Madrid). La exposición, titulada 'Bululú raíces del teatro', propone un recorrido fascinante desde los tiempos de los cómicos de la lengua hasta hoy.
El dramaturgo Jesús Campos García regresa al Teatro María Guerrero (Madrid), cuarenta años después del estreno de '7000 gallinas y un camello' (1976), para poner sobre las tablas un nuevo texto que él mismo dirige, '...y la casa crecía'. Esta producción del Centro Dramático Nacional es una mirada irónica al crecimiento desmedido del dinero.
Tras una excelente temporada en Barcelona, la hermandad del convento de los Ángeles hizo las maletas y salió de gira por todo el país. Con la bendición de Broadway y tras pasar por ciudades como Pamplona, Sevilla, Valladolid o Valencia, 'Sister Act. El musical' llega al Nuevo Teatro Alcalá de Madrid.
El Teatro Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa (Madrid) acoge el IX Rompiendo el cascarón, un ciclo de teatro, música y danza dirigido abebés de hasta cinco años. Seis espectáculos llenarán de alegría, color y juegos infantiles la Sala Jardiel Poncela para fomentar las artes en los primeros años de vida de los niños.

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...