04 de març 2016

Nace el Premio Teresa Rebull al mejor proyecto de producción musical



Publicat per
25 de febrer de 2016
Barcelona, 25 feb (EFE).-

El departamento de Cultura y la Fira Mediterrànea de Manresa han convocado el Premio Teresa Rebull al mejor proyecto de producción musical en cultura popular y tradicional, dotado con 5.000 euros que se tendrán que invertir en la producción del proyecto premiado.
Según ha informado hoy el departamento de Cultura, la propuesta ganadora se estrenará en el marco de la 19 Fira Mediterrània de Manresa, que se celebrará entre el 6 y el 9 de octubre de 2016.
La iniciativa rinde homenaje a la figura de Teresa Rebull, activista de la cultura catalana y de la lucha feminista y antifranquista.
El premio tiene como objetivo dar apoyo a proyectos musicales que encuentren en los elementos de la cultura popular y tradicional su eje creativo.
El jurado encargado de valorar las propuestas que opten al premio tendrá en cuenta la calidad artística, el recorrido potencial de la propuesta, tanto a nivel nacional como internacional, el diálogo con otras disciplinas artísticas, su viabilidad técnica y económica y la presencia de otros productores.
Este premio, que nace para dar apoyo a la labor de creadores catalanes, quiere subrayar la trayectoria vital de Teresa Rebull, cantante, pintora y activista de la cultura catalana y la lucha feminista y antifranquista, que murió en abril del año 2015.
Hija de militantes sindicales durante la República, Teresa Rebull se exilió a Francia con 19 años y entró en contacto con muchos intelectuales franceses y suramericanos.

Aunque durante su juventud actuó con diferentes formaciones artísticas, como cantante y bailarina, no empezó a componer canciones hasta los años cincuenta, cuando entró en contacto con los jóvenes de la Nova Cançó y se convirtió en "la abuela de la Nova Cançó". EFE

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...