09 de març 2016

‘…y la casa crecía’ o la abundancia desmedida



Publicat per
Foto: marcosGpunto

Del 04 marzo al 10 de abril 2016
En: Madrid, Teatro María Guerrero
El dramaturgo Jesús Campos García regresa al Teatro María Guerrero (Madrid), cuarenta años después del estreno de '7000 gallinas y un camello' (1976), para poner sobre las tablas un nuevo texto que él mismo dirige, '...y la casa crecía'. Esta producción del Centro Dramático Nacional es una mirada irónica al crecimiento desmedido del dinero.

La obra es una comedia sarcástica que aborda temas como el ansia de poder, además de mostrar los peligros de una abundancia desmedida, en la que no hay límites y donde los ricos buscan, desesperados, formas de gastar su desproporcionado capital. El resultado es una puesta en escena que provoca risas en torno a un tema que exige una reflexión profunda.

“Digamos que se inicia con un tono algo convencional, incluso con ribetes de comedia burguesa; si bien enseguida la situación discurre por cauces más estimulantes, como el teatro del absurdo o la comedia del disparate o codornicesca. Ionesco, Jardiel y el primer Mihura debían andar enredando por ahí cuando me puse a escribir”, afirma el autor.

Campos cuenta con un reparto formado por Fernando Albizu, José Ramón Arredondo, Ana Cerdeiriña, Luis Hostalot, Ana Marzoa, Juan Matute, Miguel Palenzuela, Juan Carlos Talavera, Marilyn Torres y Samuel Viyuela González.

“Toda ella es una gran metáfora. No me cabe la más mínima duda de que la lectura alegórica de esta casa que crece nos remite a cuestiones urgentes y graves que a todos nos conciernen”, concluye Campos.

De martes a sábados a las 20.30 h. / Domingos a las 19.30 h.
Encuentro con el público: 17 de marzo.

Funciones con accesibilidad: 31 de marzo y 1 de abril.

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...