11 d’abril 2016

El nuevo Premio Delfí Colomé galardona con 10.000 euros la danza tradicional



Publicat per
1 abril de 2016
Barcelona, 1 abr (EFE).-

La Generalitat ha convocado un galardón para impulsar la danza tradicional catalana, el Premio Delfí Colomé, que otorgará 10.000 euros a la mejor creación y producción.

El conseller de Cultura, Santi Villa, ha anunciado hoy la creación de este premio, que homenajea al compositor Delfí Colomé, dentro del marco de la 7a edición del Festival Sismògraf de Olot, que se celebra hasta el 3 de abril con el afán de unir la danza con la salud, la educación y la comunidad.

El ganador será contratado por el festival de Olot, tendrá que invertir el premio para poner en marcha una producción que se estrenará en el festival Ésdansa 2017 y será residente durante una etapa en el centro de creación Graner, lugar donde se profundiza sobre el cuerpo y el movimiento.

Para poder optar al premio, los espectáculos deberán ser originales e inéditos y pueden contener otras disciplinas artísticas, además de presentar la documentación necesaria hasta el día 30 de agosto de este año, con un veredicto que se hará público en el transcurso de la Fira Mediterrànea de Manresa 2016.


El Festival Sismógraf de Olot, el Festival Ésdansa 2017, el centro de creación Graner y la Fira Mediterrànea de Manresa aportarán al premio 1.250 euros cada uno, mientras que la conselleria de Cultura añadirá los 5.000 euros restantes a un galardón que busca potenciar la escena de danza catalana con raíces tradicionales y apuesta por el impulso cultural de este arte. EFE

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...