21 d’abril 2016

El Tirant lo Blanc presenta "Los Miserables" en el Serrano



Publicat per
15 abril de 2016
Gandia

Enmarcado en un proyecto pionero, el del "humanismo creativo", conexión entre la vida académica y la realidad del medio

El jueves 21 de abril, a las 19:30 horas, en el Teatro Serrano, el IES Tirant lo Blanc de  ofrecerá una adaptación del musical "Los Miserables", junto con más obras del mismo contenido: El Humanismo Creativo..

El hilo argumental del concierto trata de la diferenciación entre el mundo sensible y creativo, y el mundo materialista e instrumental. Se cuenta con un coro, un grupo de cámara de violines, violas y violonchelos, grupo de baile renacentista y moderno, banda, dúo de saxo y piano, violín suelo, solistas vocales y diálogos en diferentes idiomas como inglés, francés, latín, castellano y valenciano.

Intercalados en las obras se contará con el recitado de Pepa Savall de textos de humanistas desde la época medieval hasta hoy en día, y el ensamblaje de todas las piezas con los textos de presentación de cada obra por Bernat Rodríguez. Todo bajo la dirección de Enrique X. Naval. El Departamento de Música, formado por Miguel Guimerà y Enrique X. Naval, ha sido el propiciador de este proyecto en el que han colaborado los diferentes departamentos didácticos y ciclos formativos del centro, en el que la parte más importante y al que ha ido enfocada ha estado del alumnado. El proyecto "Temtimtal 2016 del Humanismo Creativo" de innovación educativa en secundaria ha pretendido establecer puntos de contacto entre el mundo exterior y la vida académica.

Los contenidos de las diferentes áreas y familias han tenido una parte del trabajo colectivo relacionada con el ser humano, un ser humano creativo y sensible, alejado del sistema social anclado en una sociedad industrial, caduca y pasada del siglo XX. Ha mirado hacia una visión humanística, creativa, empírica, donde las personas, tratadas como tal, podrán configurar una sociedad emprendedora y autónoma.

Se ha trabajado con la colaboración de dos entidades profesionales de ese campo que prepararán e interactuarán con el alumnado. Una ha sido la profesional de baile moderno, Carmina Burguera, y la otra entidad ha sido el grupo de jazz, Jazz For Ensemble. Todo con una interacción y una didáctica con el alumnado espectacularmente motivadora, práctica y artística.


Seguro que impactará al público asistente cuando mire y escuche las posibilidades de la creatividad humana que mostrarán unos alumnos que se están formando para hacer una sociedad más rica en emociones, creaciones y expresiones.

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...