03 d’abril 2016

Madrid acoge el I Festival Nacional UNIR de Teatro Aficionado

 
 
La Universidad Internacional de La Rioja, dentro de sus acciones de Extensión Cultural, ha presentado hoy en la Sala Arapiles 16 de Madrid el I Festival Nacional UNIR de Teatro Aficionado, para el fomento del Arte Dramático, al que se han convocado a todos los grupos y compañías amateurs de España.
Junto a tres elencos invitados, encabezados por el jurista, autor dramático y directorAntonio Garrigues Walker, con su obra Réquiem por todos los hombres, cinco compañías, seleccionadas entre las cincuenta que han concursado, competirán en este certamen, durante el mes de abril en la Sala Arapiles 16 de Madrid, sede de las actividades teatrales de la Universidad Internacional de La Rioja y de su Escuela de Actores. Sala en la que hasta el 3 de abril se representa la obra de Mark St. Germain, La sesión final de Freud, con los reconocidos actores Helio Pedregal y Eleazar Ortiz, obra que se estrenó en el Teatro Español de Madrid en enero de 2015 y que llega ya a las 150 representaciones en los más destacados teatros de España.
La Universidad Internacional de La Rioja, la Universidad en Internet, que en sus seis años de existencia llega a más de 23.000 alumnos, consideró el teatro como punta de lanza en su Extensión Cultural. En este sentido realizó producciones profesionales como la indicada La sesión final de Freud. Así como, el estreno en España de la obra,Tomás Moro, una utopía, de Shakespeare y otros autores isabelinos, o El jardín de los cerezos, de Chéjov. Además puso en marcha una Escuela de Actores, especializada en el ámbito audiovisual.
La idea de la Universidad en Internet, es que el teatro es el mejor lugar de encuentro para sus alumnos, profesores y espectadores interesados por el arte dramático. Y en el propósito de considerar el teatro como el arte que concita las mejores características para una acción y reflexión activa y colectiva, consideró que el teatro aficionado o amateur, que durante décadas ha venido haciéndose en entornos familiares, laborales y escolares, reúne unas condiciones inmejorables para la creación compartida.
Y así, teniendo como emblema la acción en este campo de una figura destacada de la vida española, como es la del jurista Antonio Garrigues Walker, practicante como autor y director del teatro aficionado durante más de treinta años, la Fundación UNIR se decidió a realizar este I Festival Nacional UNIR de Teatro Aficionado, en colaboración con la Fundación Teatro del Trébol, que ha querido fusionar con la convocatoria de UNIR su fecunda labor en este terreno.

publicat per
http://www.diariocritico.com

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...