dilluns, 25 d’abril de 2016

Magüi Mira profundiza en la erótica del poder



Publicat per
Cesar & CleopatraCesar & Cleopatra
hoyesarte.com 12/04/2016 

Del 13 abril al 01 de mayo 2016

El poder y la seducción se dan cita en el Teatre Romea (Barcelona) con 'César & Cleopatra', un texto inédito de Emilio Hernández dirigido por Magüi Mira (Valencia, 1944). Estrenada en la pasada edición del Festival Internacional de Teatro de Mérida, la obra analiza la erótica del poder, sumergiéndose en la atracción casi incontrolable por la ambición política y la fascinación que provocan estos dos personajes históricos.

La obra escenifica la relación de amor y poder que vivieron César y Cleopatra, dos de los mayores hitos del dominio y la seducción, con cuatro actores que llevan y traen al público del pasado al presente a través de sus guerras y amores, las venganzas, las intrigas y las traiciones que rodearon la existencia de estos dos personajes. Y lo harán adoptando sobre el escenario una doble dimensión real y espiritual en dos edades diferentes, en su juventud, encarnada por Lucía Jiménez y Marcial Álvarez; y en su madurez, con Ángela Molina y Emilio Gutiérrez Caba.

Cleopatra y César se reencuentran en 2015, en su etapa de madurez, en el mundo actual, donde son “dos amantes, dos cómplices, dos aliados, dos formas de ejercer el poder, como hombre y como mujer, se enfrentan o se suman”, asegura Mira. Desde su perspectiva de hoy recuerdan, ironizan y debaten sobre lo que vivieron y lo que han visto suceder en el mundo desde aquel fatídico día del año 44 a.C. en el que el emperador murió víctima de una conspiración.

Unas veces rescatan lo que en sus bocas pusieron los poetas, y otras vuelan en libertad por situaciones que la historia ha relatado con mayor o menor verdad. Dos Césares y dos Cleopatras, los eternos y los reales, que se entregan a un apasionante juego, a un combate a cuatro, donde lo que fue, lo que pudo ser y no fue, lo que hubieran hecho de volver a vivir y lo que de ninguna manera quisieran repetir genera un conflicto lleno de humor y emoción.

“Los cuatro recorren desiertos, palacios, ríos y mares transportándonos mágicamente en sus divinas alas”, explica la directora. El resultado es una propuesta divertida, dramática y salvaje con música, danza y juegos de luz en una perfecta combinación entre erotismo y ambición, inteligencia y atracción.

De miércoles a domingo a las 20.30 h.


ara son les ...

Total de visualitzacions de pàgina: