dissabte, 23 d’abril de 2016

‘Triunfo de amor’, tributo al patriarca del teatro español

N


Publicat per
hoyesarte.com 12/04/2016

Del 07 al 17 de abril 2016

La compañía Nao d´amores, especializada en teatro medieval y renacentista, celebra su 15 aniversario en el Teatro de La Abadía (Madrid) con dos producciones. La primera, 'Triunfo de amor', es un viaje al teatro de Juan del Enzina y se presenta hasta el 17 de abril en la Sala Juan de la Cruz dirigida por Ana Zamora y con los arreglos musicales de Alicia Lázaro.

La obra está construida a partir de diversos textos dramáticos y músicas de Juan del Enzina, el gran autor y compositor del Renacimiento, considerado el patriarca del teatro español. El montaje parte del ideario de su poema homónimo de juventud, publicado en el Cancionero de 1496, para recorrer los grandes momentos de su segunda etapa creativa, aquella que integra las grandes églogas ya teñidas de influencia italiana de corte profano y humanista.

Un espectáculo que, de alguna manera, refleja el paso del debate amoroso de tradición medieval al que será el gran tema de la literatura renacentista: el poder del Amor. “Abordamos este nuevo proyecto con la ilusión, para volver a poner en vida las inquietudes, sueños y reflexiones de aquel Juan del Enzina que a través de la máscara del pastor, protagonista de su universo lírico y teatral, creó un teatro que rompió los moldes del habitual teatro cortesano”, destaca Ana Zamora.

Sergio Adillo, Javier Carramiñana, Eva Jornet, Rodrigo Muñoz, Irene Serrano e Isabel Zamora interpretan un teatro que “habla de nosotros mismos a través de códigos no convencionales, que nos hace redescubrirnos en esas figuras escénicas que, al igual que nosotros mismos, viven su pérdida de libertad subyugadas ante el poder del amor que nos gobierna. Un amor que destruye a veces de manera catastrófica, pero que también nos puede hacer mejores”, concluye la directora.


ara son les ...

Total de visualitzacions de pàgina: