diumenge, 8 de maig de 2016

‘Debate’, la cara oculta de la política



Publicat per
5 de maig de 2016

Del 03 al 22 de mayo 2016
En: Madrid, Teatros del Canal

Toni Cantó regresa a los escenarios con 'Debate', primera obra que escribe y dirige. Teatros del Canal (Madrid) acoge el estreno absoluto de un montaje que ofrece una ácida, cómica y descarnada visión de la cara oculta de la política española. Este thriller político está protagonizado por Pepe Ocio, Philip Rogers y Marta Flich.

Tras más de cinco años ejerciendo la política, Cantó ha escrito su primera obra teatral sobre la poca transparencia y flexibilidad que caracteriza el tratamiento de los debates políticos en nuestro país. A diferencia de otros países en los que los debates televisados se afrontan con absoluta normalidad, en España todavía siguen siendo excepcionales.

De hecho, no se celebran siempre, y cuando se hacen, los protagonistas lo aceptan a regañadientes, se limitan los participantes y se dotan de un formato tan rígido que nunca logran cumplir su función: exponer de forma transparente las fortalezas e indirectamente las carencias de cada candidato.

Con Debate, el actor y director comparte con el público la privilegiada mirilla desde la que él ha descubierto las entrañas del juego político y para cuya escritura se ha documentado entrevistando a periodistas, políticos y realizadores de televisión que formaron parte de los debates más importantes de la historia de la política.

Para esta visión cuenta con tres personajes que encarnan a dos políticos y a una periodista encargados de gestionar dos debates electorales televisados en prime time.


5 y 10 de mayo: coloquio con el director y actores tras finalizar la representación.

ara son les ...

Total de visualitzacions de pàgina: