Son 12.000 menos que en 2015, debido a la
menor duración del Festival l Las entradas para los espectáculos de patios y
espacios cerrados se venden casi en su totalidad
La menor duración del Festival y las lluvias
caídas en los primeros días mermaron la participación. / Juan Martín
Treinta años de vida celebraba en este 2016 el
Festival Internacional de Títeres de Segovia, tres décadas de marionetas, de
espectáculos venidos de todo el mundo, de artistas de renombre y otros que
están empezando, de risas y llantos, de comedia, de drama, de misterio, de
obras de todos los tipos y para todas las edades, porque si algo demuestra
‘Titirimundi’ es que los títeres no son solo cosa de niños.
Y esta XXX edición, marcada por la lluvia en
los primeros días y por contar con casi dos jornadas menos que la anterior,
bajó el telón el lunes con unos 47.700 espectadores, 12.000 menos que en 2015
por las razones ya expuestas. Según la organización, se vendieron casi todas
las entradas para los espectáculos en los patios y las salas, exactamente el 98
por ciento.
Pero ni los diluvios consiguieron restar un
ápice de ilusión a artistas y espectadores, por lo que desde el miércoles 11
hasta el lunes 16 de mayo se llevaron a cabo 280 representaciones en Segovia
capital, a las que habría que sumar las catorce que acercaron ‘Titirimundi’
otras tantas localidades de la provincia y a siete municipios de Castilla y
León y Madrid. Además, el Festival llegó más lejos este año, concretamente al
pueblo extremeño de Trujillo, con tres compañías.
Donde se notaba la fuerza que tiene
‘Titirimundi’ es, como cada año, en la calle. Alrededor de 32.000 espectadores
asistieron a los montajes en las plazas de San Martín, la Trinidad, Madre
Cándida, el Azoguejo, la Plaza Mayor... De hecho, el sábado y el domingo fue
casi imposible encontrar un hueco para poder ver estas funciones, ya que hasta
los laterales de los escenarios estaban ocupados por muchas filas de segovianos
y visitantes.
Otro de los indicadores del éxito cosechado en
esta trigésima edición es que se repartieron en la ciudad 30.000 programas de
mano. Además, el público compró todo tipo de recuerdos del Festival, sobre todo
camisetas de todas las tallas con el lema ‘ojos como platos’ y cuadernos ‘De
las manos alma’.
‘Titirimundi’ también se ha ido adaptando con
el paso de los años a las nuevas tecnologías y en esta edición la web oficial
del Festival ha recibido más de 16.500 visitas y se han contabilizado 50.880
páginas visitadas a través de sus diferentes pestañas.
Asimismo, el blog oficial de ‘Titirimundi’ ha
sido visitado más de 250 veces —se escribieron once post durante el Festival— y
la página de Facebook ha llegado a más de 30.000 personas y ha contabilizado
9.089 ‘me gusta’. Los títeres arroyaron también en las redes sociales, donde
mantendrán el contacto hasta que vuelvan a encontrarse el próximo año.
PUBLICAT PER
Verónica Labrador - Segovia | 18/05/2016
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