27 de maig 2016

V Muestra de Teatro Aficionado de San Fernando de Henares, Madrid. ESPAÑA



Se convoca la XV Muestra de Teatro Aficionado de San Fernando de Henares 2016 en la que podrán participar exclusivamente grupos de teatro de carácter no profesional.

Cada grupo podrá presentar un único montaje. No se aceptarán montajes ya presentados por el mismo grupo en ediciones anteriores.

El plazo de inscripción y entrega de documentación indicada en las BASES, estará abierto hasta el 15 de junio de 2016 a las 15 horas y se enviará o presentará en:
Concejalía de Cultura
Ayuntamiento Real Sitio de San Fernando de Henares
Avda. de Irún, s/n. 28830 San Fernando de Henares (Madrid)
Telf.: 91.669.59.28 / fax: 91.660.13.83

A la solicitud, que figura como anexo en las BASES se deberá adjuntar la documentación indicada en estas.

Las modalidades de entrega de proyectos que se admiten, son: el depósito personal en la Concejalía, y el correo ordinario y sus variedades (certificado, mensajería, paquetería, etc.). En este último caso, la fecha válida a efectos de presentación de la documentación será la de recepción efectiva de la solicitud en la Concejalía con independencia de la fecha que figure en el matasellos.

Los derechos de autor, así como su gestión; el transporte y otros gastos que puedan ocasionarse correrán a cargo de la compañía.

Se otorgarán tres premios:
Mejor Compañía por valor de 1.000 euros
Mejor Interpretación masculina por valor de 500 euros.
Mejor Interpretación femenina por valor de 500 euros.

A todas las compañías seleccionadas para actuar en la Muestra, se les otorgará un certificado que acredite su participación en la misma y una subvención de 350 euros.  Las compañías locales quedan excluidas de recibir la subvención, dado que va dirigida a cubrir los posibles gastos que se originen y no se someten al proceso selectivo, sino que participan directamente en la muestra.

Los premios pueden ser declarados desiertos.

Las representaciones tendrán lugar en el Teatro Municipal Federico García Lorca. En el caso de las compañías locales, se acordará con ellos su participación en una fecha, bien en la semana del 15 al 18 de septiembre, bien los días 22 o 29 de septiembre. El resto de aspirantes seleccionados, actuarán los días 23, 24,25 y 30 de septiembre, 1y 2 de octubre de 2016. Todas las obras comenzarán, de martes a viernes a las 20:30h y los sábados y domingos a las 19:00 horas. La entrega de premios se celebrará el día 8 de octubre en la gala que se preparará con tal fin.

Los grupos seleccionados asumen el compromiso de asistir a la ceremonia de entrega de premios.

Publicat per
Enllaç

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...