24 de juny 2016

Abierto Plazo de Inscripción IETM Valencia






El encuentro internacional que se celebrará del 3 al 6 de noviembre con sedes principales en Teatre el Musical y Las Naves, abre el plazo de registro con un precio reducido para las inscripciones tempranas.  

El encuentro contará, entre otras, con dos sesiones de networking – Newsround y Showroom, donde los participantes seleccionados presentarán sus proyectos y búsqueda de socios. Cualquier participante registrado puede solicitarlo hasta el 26 de agosto.

Las solicitudes para la Mentor Room – una sesión intensiva que ofrece a los participantes del encuentro la oportunidad de aprender del conocimiento y la experiencia de los mentores – serán aceptadas también hasta el 26 de agosto.

IETM Valencia

Desde este momento y hasta el 19 de septiembre queda abierto el plazo de inscripciones con precio reducido para el Encuentro de Otoño de la IETM en Valencia. La IETM (International Network for Contemporary Performing Arts), red europea de las artes escénicas contemporáneas que cuenta con más de 500 miembros internacionales, individuales y organizaciones, lleva a cabo dos encuentros plenarios al año en diferentes ciudades europeas, así como otros encuentros menores alrededor del mundo. La IETM tiene como objetivo estimular la calidad, el desarrollo y los contextos de las artes escénicas contemporáneas a nivel global propiciando el networking y la comunicación entre profesionales, el intercambio dinámico de información y la transmisión de ejemplos de buenas prácticas.

En este caso la Red de Teatros Alternativos junto a Teatro de lo Inestable son los encargados de organizar el plenario de otoño en la ciudad de Valencia del 3 al 6 de noviembre. El lema elegido para el encuentro es Crossroads – Encrucijadas – y pretende reflexionar sobre la situación en la que muchos agentes culturales se encuentran en este momento en el sector de las artes escénicas. El registro, con un precio de 95 euros por persona inscrita, se hace de forma sencilla mediante un formulario a través de la web. A partir del 19 de septiembre el precio se incrementará a 120 euros por persona y permanecerá con la misma cantidad hasta unos días antes del encuentro. El registro da acceso a una cuenta personal desde donde se podrá acceder a toda la programación y listado de asistentes y a las inscripciones a las diferentes sesiones de contenido.

AGENCIA DE COMUNICACIÓN artes escénicas

Al mismo tiempo, se encuentra abierto el plazo de solicitud de participación en las sesiones de Newsround, Showroom y Mentor Room hasta el 26 de agosto. La metodología de las Newsround se basa en presentaciones cortas de aquellos proyectos que se quieran dar a conocer y especialmente de aquellos que se encuentren en búsqueda de posibles socios para optar a fondos europeos de cultura. Durante las sesiones de Showroom, 4 proyectos financiados por la UE preseleccionados serán presentados con 20 minutos de duración. Las Showroom no solo dan la oportunidad de presentar las mejores prácticas, sino también sirven para identificar y cuestionar nuevos modelos de cooperación.

Las Mentor Room son sesiones intensivas de dos horas de duración que ofrecen a los participantes la oportunidad de aprender de las experiencias y el conocimiento de otros. Las tres opciones, dependiendo de las necesidades de cada asistente, son oportunidades indispensables como lanzadera de proyectos y punto de encuentro de pensamiento y metodologías comunes.

Como cada año, la IETM ha publicado ya también sus Ayudas de Viaje – Travel Grants – disponibles para aquellos miembros de más de un año de antigüedad cuyos ingresos anuales no superen los 100.000 euros. El importe de cada ayuda puede cubrir hasta un 75% de los gastos de viaje y alojamiento para asistir al encuentro plenario y se pueden solicitar hasta el 28 de agosto a través de la web.

Para más información dirígete a ietm@ietm.org

Publicat per
enllaç

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...