02 de juny 2016

Festival TitiriCuenca se tomará la ciudad en junio



El sexto festival de teatro y títeres TitiriCuenca 2016 se llevará a cabo del 1 al 12 de junio, donde se espera que cientos de niños, niñas, familias y público en general de todos los sectores de la ciudad para que disfruten de la creatividad de titiriteros.

TitiriCuenca es un festival que prevé para esta edición visitar cantones, parroquias rurales y urbanas, parques, teatros y otros espacios. En total, se han programado 17 presentaciones de teatro y títeres de grupos profesionales.

Desde Colombia visitará la ciudad el grupo Teatro Comunidad, con su propuesta de títeres y música.
Del Perú estará Concolorcorvo, con la obra De trapo cartón, un trabajo que se caracteriza por sus imágenes y poesía. De Quito se presentará el grupo La rana sabia, con la divertida obra titulada Teja la Coneja.

De Cuenca compartirán su arte el Colectivo Barojo, uno de los grupos más representativos de la ciudad con El Faro del Fin del Mundo.
Junto a ellos Clowndestinos, una agrupación con más de 10 años de trayectoria. El anfitrión será el grupo Gotas Mágicas, encargada de abrir esta edición con la obra Abya-yala tierra de leyenda.

TitiriCuenca 2016 cuenta con el patrocinio de La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Cuenca y la Casa de la Cultura, Núcleo del Azuay.  (FCS) (F) 

Publicat per
28 de maig de 2016
Enllaç

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...