18 de juliol 2016

Hoy empieza el X Festival de Teatro Escénicas en Guareña



La Junta de Extremadura recupera este año la colaboración con el Festival Escénicas de Teatro en Guareña, que celebra su décima edición, entre los próximos 14 y 24 de julio, y que ofrecerá seis representaciones.

Organizado por el Ayuntamiento de Guareña, a través de la Escuela Municipal de Teatro de la localidad, el Festival Escénicas es el resultado del trabajo de los alumnos y profesores de este centro, que cuenta con unas 150 personas inscritas de todas las edades.

La directora del Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Extremadura (CEMART), Toni Álvarez, ha participado este jueves en la presentación del certamen, junto con Cristina Núñez, diputada de Cultura y Deporte de la Diputación de Badajoz, que también patrocina este evento cultural; la teniente de alcalde de Guareña, Josefa Ruiz; el gestor cultural del municipio, Fernando Pascual; y la directora de la Escuela Municipal de Teatro y directora del festival, Eva Romero.

En palabras de Álvarez, “Extremadura es un escenario completo” y, desde la llegada de la democracia, ha acogido teatro por todos sus rincones a través de muy diferentes medios y espacios. En opinión de la directora del CEMART, en Guareña se aprecia claramente la acción social del hecho teatral y su papel como instrumento para edificar un país.

La programación del X Festival Escénicas, según sus organizadores, trata de responder a todos los gustos, con la mayor calidad posible y a unos precios muy básicos. Incluye dos montajes realizados por alumnos de la Escuela Municipal de Teatro de Guareña: ‘Comisaría especial para mujeres’, que se pondrá en escena el 15 de julio; y ‘El cabaret’, que se escenificará el 21 de julio.

Además, habrá cuatro propuestas profesionales: ‘Yla y Lía, la puerta de las estrellas‘, de Creaciones Las Cuatro Esquinas, que abrirá el certamen el 14 de julio; ‘Pequeña Max‘, de la compañía Arena en los Bolsillos, que se representará el 19 de julio; ‘La vida secreta de mamá‘, de la Estampa Teatro, el 22 de julio; y ‘Despistados’, de Circortito, que cerrará la
décima edición el 24 de julio en el parque de San Ginés. El resto de obras se verán en el Centro Cultural de Guareña.

Por su parte, la diputada de Cultura ha asegurado que el Festival Escénicas “supera el marco puramente artístico y nos toca el corazón”, porque es un evento de integración, donde tienen cabida mujeres, niños o personas con discapacidad; “una especie de Fuenteovejuna, todos a una”, donde, gracias al trabajo y la perseverancia, Guareña ha logrado y superado la meta que inicialmente perseguía.

El contenido de este comunicado fue publicado primero en la web del Gobierno de Extremadura (GOBEX)

Publicat per
http://danzateatro.es
14 de juliol de 2016
Enllaç
http://danzateatro.es/la-junta-de-extremadura-presente-de-nuevo-en-colaboracion-con-el-festival-escenicas-de-teatro-de-guarena

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...