dijous, 28 de juliol de 2016

Vitoria volverá a convertirse en septiembre capital europea de la magia



La 28 edición del festival Magialdia de Vitoria volverá a convertir la ciudad en la capital europea de la magia a partir del 12 de septiembre, con una oferta de vanguardia que incluye 75 espectáculos a cargo de más de 35 artistas procedentes de 11 países.

La concejala de Cultura de Vitoria, Estíbaliz Canto, y el director de Magialdia, Jose Ángel Suárez, han presentado hoy este certamen, que incluirá rutas de magia, actuaciones en escaparates y bares, talleres infantiles, una gala solidaria y números que "nunca antes se han visto".

Durante siete días se podrá ver a más de 35 artistas de países como Corea, Francia, Inglaterra, Suiza, Japón, Rusia, Argentina, Finlandia, Hungría y Chile, en 25 escenarios de la ciudad con más de 80 horas de programación.

Además, más de 350 magos profesionales y aficionados, asistirán a las jornadas de trabajo especializadas que se organizan anualmente.

Magialdia, que cuenta con un presupuesto de unos 120.000 euros, contará con una gala internacional en el Teatro Principal, en la que se mostrarán espectáculos "de la más alta calidad", "nunca vistos" hasta ahora, según han destacado los organizadores.

También incluirá la tradicional gala solidaria, este año a beneficio de la Asociación Autismo Araba, con el espectáculo "Piccolo Camerino" del mago argentino Adrián Conde.

Las rutas de magia, creadas en 2011, ofrecerán la posibilidad de ver magia en estado puro, magia de cerca, con aforos reducidos.

De igual modo se mantiene el "Off festival", un formato que nació en 2013 para llevar las actuaciones de magia a diversos bares de la ciudad, en contacto directo con los clientes.

Esta 28 edición contará también con la actuación de dos magos vitorianos, Imanol Pérez de Albéniz (D'Albéniz) y Antonio Pérez (Señor Pérez), premiados en el último Congreso Nacional de Magia celebrado en junio en Granada, quienes mostrarán sus trabajos detrás de un escaparate.

El festival incluye magia en el hospital de Txagorritxu, en las paradas de tranvía, y en el Museo de Naipes con motivo del centenario del fallecimiento de Heraclio Fournier.


PUBLICAT PER
21/07/2016 11:42
Vitoria, EFE
ENLLAÇ


ara son les ...

Total de visualitzacions de pàgina: