dimecres, 3 d’agost de 2016

Àlex Rigola y Natalia Álvarez, nuevos directores de los Teatros del Canal



La Comunidad de Madrid ha anunciado que los Teatros del Canal estarán codirigidos a partir de la próxima temporada por Àlex Rigola y Natalia Álvarez Simó. El Gobierno regional ha tomado esta decisión teniendo en cuenta los currículos de ambos directores y su reconocido prestigio.

La nueva dirección colegiada responde a la necesidad de optimización de cada una de las salas de este espacio cultural. Así, desde la denominada Sala Verde, el director de escena, dramaturgo y escenógrafo Àlex Rigola llevará a cabo una profunda labor en torno al hecho teatral con la mirada puesta en la escena internacional pero sin olvidar el trabajo español. Rigola viene avalado por su paso por la Biennale de Venecia, que lo ha convertido en referente indiscutible en el universo de las artes escénicas. Anteriormente, de 2003 a 2011, dirigió el Teatre Lliure.

Por su parte, la comisaria de artes escénicas Natalia Álvarez Simó se centrará en la Sala Roja, con una importante programación en torno a la danza y a la nueva creación latinoamericana. Entre los dos desarrollarán una programación equilibrada en la que se combinará lo más actual del panorama nacional e internacional, con títulos clásicos y propuestas para todos los públicos.

Los Teatros del Canal, que han estado dirigidos por Albert Boadella desde su inauguración en 2009, cuenta con una amplia programación que combina montajes nuevos y clásicos, de la mano de creadores consolidados o prometedores, en la que tienen cabida los distintos géneros y modalidades escénicas.

Publicat per
31 de juliol de 2016
Foto Luis Martín
Enllaç

ara son les ...

Total de visualitzacions de pàgina: