dimarts, 23 d’agost de 2016

El mejor teatro amateur se vuelve a citar en Girona



Poses para no olvidarLa Diputació de Girona presenta la décimo sexta edición del FITAG - Festival Internacional de Teatre Amateur de Girona, que se celebra del 23 al 27 de agosto con un aumento del número de municipios a los que se extiende la programación, pasando este año de los 8 a los 12. Se trata de Besalú, Figueres, La Jonquera, Llançà, Lloret de Mar, Maçanet de la Selva, Palamós, Puigcerdà, Salt, Sant Gregori, Sant Pere Pescador y Vidreres, lugares que también acogerán diferentes montajes programados. "Queremos ver lo que hay fuera, pero también que nos vean", declara Martí Peraferrer, director artístico del festival.

La obra de William Shakespeare, Hamlet, será uno de los platos fuertes en la presente edición del festival. Se trata de una coproducción del FITAG que dirigirá Raúl Rodríguez, para la que se está realizando un casting de actores no profesionales a nivel estatal. Una vez seleccionados, se encerrarán en una casa de campo durante 20 días para preparar el montaje, proceso que será filmado y presentado a modo de película en el año 2017. "EL TEATRE I LA VIDA (FITAG cinc dies per ser feliç)" es una película dirigida por Xavi Villanueva que se estrenará en el festival, un documental de una hora de duración que fue grabado durante la anterior edición del FITAG y que tiene el objetivo de enseñar, desde dentro, cómo es un festival.

Otro de los proyectos destacados es una obra de corte social que trata el tema de la guerra y los refugiados, para la cual los alumnos de El Galliner y el director Juanma Casero abrirán un espacio que nunca ha sido utilizado para la representación teatral: un refugio antiaéreo.

En cuanto al resto de programación, será la catalana I per què no? la que inaugure el festival con el montaje de danza/teatro Revolution. Otras compañías catalanas programadas son Teatre de Contacte con El recreador, Inestable Ceretana de Teatre con Dotze sense pietat, Teiatrolics con Bluf, Teatre Centre Arbúcies con Diner negre, Quantus Teatre / El Mirall con Els boscos de'n William, Corset Teatre con Codigo Alfa, Taller de Teatre con Fuita, Cràdula Teatre con UAP 16. Jo també sóc Malala, IncreIxendo-Grup de Teatre con Cendra, La inestable 21 con Q y Crash Teatre con Döner Kebab. También estarán presentes las navarras La trapera con El juego del amor y del azar y Complexus con Cabarexus, además de la madrileña La luciernaga-ONCE con la comedia Quién va: Destino Hamlet.

Completan la programación de espectáculos las diferentes compañías internacionales. Desde Polonia Teatr Krzywa Scena representará GODOT(33). Llegados de Senegal, la Compagnie de Theatre La Rénédrame llevará a cabo La mauvaise conscience. Desde Chile Geografia teatral interpretará el monólogo dramático Terreno en venta. El mismo género estará representado por los uruguayos EXTRA conglomerado con Potencialmente Haydée. La obra Poses para (no) olvidar de la compañía homónima llegará desde Brasil. Los ucranianos Splash Drama School llevarán a cabo el espectáculo visual1984. El Bachin Teatro, desde Argentina, escenificará la comedia política Crónicas de un comediante. Otras piezas dramáticas son Vital Signs de Galgal Theatre desde Israel, el iraní BOUTIA-ALL Teatre Group. con Woyzeck y el egipcio Creation Group. con Miss Julie.

Publicat per
22 agost de 2016
Enllaç

ara son les ...

Total de visualitzacions de pàgina: