19 d’agost 2016

Festival Internacional de Teatro de Títeres de Jerusalén 2016



El Festival Internacional de Teatro de Títeres de Jerusalén 2016 celebra el 25 aniversario con nueva programación: 32 producciones, 8 que llegan del exterior, 7 estrenos exclusivos para adultos, un evento al aire libre llamado Zooooooo, que ofrece cabaret bajo el cielo y mucho más. En el Teatro Hakaron, y otras salas, entre ellas la del teatro Khan, y de la galería de la Tajaná Rishoná. Los directores artísticos son Shahar Marom y Dalia Yaffe-Maayán, la directora del Teatro Hakaron, que fundó el festival hace 25 años. Se incluyen eventos especiales a presentarse en espacios públicos. Serán 4 días de gran festejo para toda la familia, entre el 15 y el 18 de agosto. Más información en el sitio: www.traintheater.

El festival ofrece a los adultos, niños y bebés, un programa que va más allá de la visualización de entretenimiento, una gran variedad de actuaciones, que exponen al público a una amplia gama de estilos en el teatro de marionetas, con las mejores producciones en el país y el mundo. El espacio Zooooooo es un zoológico artístico, dedicado a los animales y habrá un bosque con un tótem maravilloso y un taller en el que se enseñará a los niños a dibujar tótems. Talleres de animales, cabaret, una plataforma gratuita que combina música y marionetas en el ambiente único del Teatro Khan y más.

Este año se dará un enfoque especial al mundo de animales, teniendo en cuenta que siempre han servido de puente para la comprensión del mundo del niño tanto en la literatura infantil como en el mundo del teatro. El festival se centrará en actuaciones de animales de todo el mundo, especialmente en el teatro infantil. Un proyecto para el cual se seleccionaron 15 artistas de diversos campos del arte: la danza, la animación y el diseño, con el fin de producir una compleja variedad de diferentes trabajos relacionados con el tema del parque zoológico. El programa es para toda la familia y se presentará durante el festival de tarde y noche.

Otro punto a destacar es la integración de las distintas corrientes del teatro de marionetas con un innovador teatro de marionetas contemporáneo. El artista principal viene del exterior, Yeung FAI, un maestro chino que trajo a Occidente la tradición china de títeres de guante. También enseñará juegos infantiles. De Francia llegarán los titiriteros de la Compañía Pelele, teatro de marionetas que combina tradiciones con humor contemporáneo y música en vivo. Desde España llegará el artista David Espinoza quien presentará en el escenario figuras humanas en miniatura, más pequeños que un dedo. El público mirará a través de binoculares y descubrirá un mundo.

Publicat per
11 agost de 2016
Foto: Yam Katan
Enllaç

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...