21 d’agost 2016

Santa Cruz de la Serós (Huesca) se convierte este fin de semana en un escenario de teatro



La localidad jacetana acogerá los días 20 y 21 de agosto la 15ª edición del Festival de Teatro de Calle Camino de Santiago. Un evento de carácter itinerante que pretende acercar la cultura del teatro al medio rural, aprovechando las plazas y calles como escenarios privilegiados.
Para la edición 2016 se han programado cinco espectáculos de carácter gratuito, a cargo de compañías de Aragón, Cataluña y Castilla y León. El sábado 20 de agosto, a las 18 h., comenzará la actividad con la Compañía JAM con su espectáculo "El Mêtre", basado en el humor gestual. A continuación, 19.30 h., actuará la Compañía EQM que presentará "Los secretos de Mister Strómboli", un peculiar feriante que recorre pueblos y ferias presentando sus inventos.
Pondrán el broche de oro al festival Los Titiriteros de Binéfar, con su espectáculo de títeres y música "No nos moverán".Ya por la noche, a las 23 h., podremos disfrutar de una superproducción realizada por tres compañías oscenses, Esencia Producciones, Tornabis y Lagarto Lagarto, que se han unido para poner en escena "Mucho ruido y pocas nueces. Sound Party", un divertido espectáculo con música en directo, que se espera que sea la estrella del festival.
En la jornada del domingo 21 las actuaciones arrancarán a partir de las 18 h., con la Compañía Tirititantes y ”A su servicio", una obra de humor, circo y magia. Pondrán el broche de oro al festival Los Titiriteros de Binéfar, con su espectáculo de títeres y música "No nos moverán".
Organizado por la Comarca de la Jacetania, con la colaboración de la Diputación Provincial de Huesca y el Ayuntamiento de Santa Cruz de la Serós, su sede rota entre las poblaciones que pertenecían a la Mancomunidad Canal de Berdún (Santa Cruz de la Serós, Bailo, Santa Cilia y Berdún) y cuenta con un presupuesto, para la presente edición, de 20.000 euros.

Publicat per
19 agost de 2016
Enllaç

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...