10 d’agost 2016

Santa Cruz de la Serós será escenario del Festival de Teatro de Calle Camino de Santiago



El Festival de Teatro de Calle Camino de Santiago celebrará su 15 edición los días 20 y 21 de agosto en el municipio oscense de Santa Cruz de la Serós. Está organizado por la Comarca de la Jacetania, con la colaboración de la Diputación Provincial de Huesca (DPH) y el ayuntamiento de la localidad. Este año se han programado cinco espectáculos de compañías de Aragón, Cataluña y Castilla y León.

En la presentación del certamen, la presidenta de la Comarca de la Jacetania, Montse Castán, ha destacado que con este evento "se acerca la cultura del teatro al medio rural. Nuestros pueblos no cuentan con grandes escenarios o teatros, por lo que sus calles y plazas se convierten en escenarios". Se trata de un festival de calidad, cercano al espectador y enriquecedor, que sirve también para promocionar el patrimonio de la comarca, ha considerado Castán.

La concejal del Ayuntamiento de Santa Cruz de la Serós, Charo García, ha indicado que el festival combina entretenimiento, humor, teatro, cultura y va dirigido a todos los públicos. Además, ha recordado que en el Camino de Santiago, en la Edad Media, los feriantes iban de pueblo en pueblo transmitiendo sus conocimientos y el saber popular, como ocurre con este festival en las calles del municipio.

El Festival de Teatro de Calle Camino de Santiago cuenta con un presupuesto de 20.000 euros. Es un evento itinerante por las localidades de la antigua Mancomunidad Canal de Berdún (Santa Cruz de la Serós, Bailo, Santa Cilia y Berdún) y está enmarcado en el Festival Internacional Camino de Santiago, que organiza la DPH, ha apuntado el técnico de Cultura de la Comarca de la Jacetania, Abel Blasco.

Se han programado cinco espectáculos en esta edición. El sábado 20 de agosto, a las 18.00 horas, la Compañía JAM será la encargada de inaugurar el certamen con su espectáculo 'El Mêtre', basado en el humor gestual.

Después actuará la Compañía EQM que presentará 'Los secretos de Mister Strómboli', obra en la que un peculiar feriante que recorre pueblos y ferias presenta sus inventos. Por la noche, a las 23.00 horas, se realizará una superproducción con tres compañías oscenses, Esencia Producciones, Tornabis y Lagarto Lagarto, que se han unido para poner en escena 'Mucho ruido y pocas nueces. Sound Party', con música en directo.

El domingo 21 continuarán las actuaciones, a partir de las 18.00 horas, con la Compañía Tirititantes, que pondrá en escena 'A su servicio', una obra de humor, circo y magia. Pondrán el broche de oro al festival Los Titiriteros de Binéfar, con su espectáculo de títeres y música 'No nos moverán'.

Publicat per

3 d’agost de 2016

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...