04 de setembre 2016

Almassora celebrará el I Festival de magia al carrer Almacadabra



Las fiestas de la Mare de Déu del Roser de Almassora acogerán el I Festival de magia al carrer Almacadabra. Se trata de una apuesta de la Concejalías de Cultura y Fiestas por potenciar esta especialidad de las artes escénicas en una semana de intensa actividad al aire libre.

Todas las actuaciones serán gratuitas y tendrán su epicentro en la plaza de España, uno de los escenarios más concurridos de las celebraciones populares. La programación incluye cinco actuaciones que se desarrollarán entre el domingo 2 de octubre y el jueves 6 de octubre a las 17.30 horas. La plaza de España acogerá este ciclo pensado para un público familiar en el que los más pequeños vivirán en directo la magia de reconocidos artistas de Castellón y Valencia.

El mago Miguelillo será el encargado de abrir el ciclo con la actuación “Miguelillo y olé”. A su espectáculo del domingo 2, en el primer fin de semana de fiestas, le seguirá Enric Magoo el lunes con “Mag magia” y Civi-Civac con “El gran zampano” el martes 4 de octubre. El ciclo continuará el miércoles 5 con La Troupe Malabó, que regresará a Almassora con su espectáculo “Abracadabra”. La clausura del certamen correrá a cargo del Mago Fredy y su “¿Alguien ha pedido magia?”.

De esta forma, las concejalías de Cultura y Fiestas introducen la magia en la programación de fiestas a través de la estructura de un festival “ambicioso que nace con vocación de permanencia en el tiempo”, en palabras de la concejala de ambas áreas, Isladis Falcó, “y que supone la creación de dos proyectos muy diferenciados: Almacadabra y FES TAM!”. No en vano, el Ayuntamiento de Almassora apostó por crear en abril el I Festival de Teatro, Animación y Música para dar entidad a las actuaciones puntuales que se sucedían en cada semana de fiestas.

“Decidimos reservar un espacio propio en el calendario cultural de Almassora para este certamen bajo el nombre de Festival de Teatro, Animación y Música, FES TAM!, y el éxito de la edición de abril confirma que merece una atención que hasta la fecha no tenía”, ha señalado Falcó. “De igual forma esperamos que ocurra con Almacadabra, que iniciará su andadura el primer domingo de fiestas”.

Publicat per

30 agost de 2016

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...