divendres, 2 de setembre de 2016

‘Bajo terapia’, una comedia sobre la vida en pareja



Del 31 agosto al 04 de diciembre 2016
En: Madrid, Teatro Marquina

El Teatro Marquina (Madrid) presenta 'Bajo terapia', una comedia escrita por Matías del Federico y dirigida por el bonaerense Daniel Veronese. Esta versión española, que se estrenó en octubre de 2015 en Teatros del Canal, cuenta con un reparto formado por Gorka Otxoa, Manuela Velasco, Fele Martínez, Melani Olivares, Juan Carlos Vellido y Carmen Ruiz.

Con esta obra, Del Federico ganó el concurso Contar 1 de la primera feria teatral de Buenos Aires. “Bajo terapia surge de la necesidad de profundizar sobre el universo de la pareja, aprovechando la terapia como campo ideal para el juego teatral, y gracias al triglicérido mayor a 200mg/dl”, explica. El montaje fue estrenado con el mismo director en el Metropolitan Citi de la capital argentina.

La producción española está avalada por el éxito que ya ha obtenido en Buenos Aires pero también con un elenco formado por actores populares que dan vida a tres parejas que han sido invitadas a participar en una sesión terapéutica un tanto particular. Pero a lo largo de esta intensa sesión, los seis jugadores se sentirán impulsados a desplegar movimientos. Estas consignas benefician la creación de nuevos problemas.

Las tres parejas que acuden a la terapia tienen conflictos distintos pero un denominador común: la difícil misión de atravesar una vida en común.

Bajo terapia es una obra llena de conflictos inesperados, con el humor como herramienta principal y en donde nada es lo que parece. Una exitosa comedia que surge de la necesidad de profundizar en el universo de la pareja, aprovechando la terapia como campo ideal para el juego teatral.

Miércoles y jueves a a las 20.30 h. / Viernes y sábados a las 10.00 y 21.30 h. / Domingos a las 19.00 h.

Publicat per
30 agost de 2016
Bajo Terapia. Foto: PTC teatro.
Enllaç

ara son les ...

Total de visualitzacions de pàgina: