11 de setembre 2016

El Festival de Magia de Vitoria reunirá a 35 artistas de 11 países



Magialdia presentará 75 espectáculos en 25 escenarios diferentes de la capital alavesa y aumenta sus actividades infantiles en euskera

La 28 edición del Festival de Magia de Vitoria, Magialdia, reunirá a partir de la próxima semana a 35 artistas procedentes de 11 países que protagonizarán un total de 75 espectáculos. El Festival, que comenzará de manera oficial el lunes 12, llega a su 28 edición de un certamen que ya está «afianzado en la ciudad y en el mundo de la magia», ha considerado su responsable, Jose Ángel Suárez.

El portavoz de la Asociación de Ilusionistas de Álava, Jon Andoni Oscoz, ha destacado por su parte las casi tres décadas de andadura del festival, al tiempo que ha valorado la exclusividad del evento, ya que muchos de los artistas que actúan por primera vez en España o Europa, escogen Magialdia para hacerlo.

De esta manera Vitoria contará con la presencia de magos de países como Corea, Francia, Inglaterra, Suiza, Japón, Rusia, Argentina, Finlandia, Hungria y Chile, que representarán sus espectáculos en 25 escenarios de la ciudad.

Los organizadores del festival han recordado además que en esta ocasión dos magos vitorianos, premiados en el último Congreso Nacional de Magia celebrado en junio en Granada, mostrarán sus trabajos detrás de un escaparate.

Múltiples escenarios

El festival incluye en su programación números de magia en el Hospital de Txagorritxu, en las paradas de tranvía, y en diversos bares de la ciudad y, como actos previos al propio Magialdia, habrá una exposición de carteles antiguos de magia, una guía de lectura con libros sobre el tema y una actuación de magia infantil en la casa de Cultura Ignacio Aldecoa.

De manera paralela más de 350 magos profesionales y aficionados, asistirán a las jornadas de trabajo especializadas que se organizan anualmente en el Palacio de Congresos Europa.

Magialdia, que destaca este año por el aumento de actividades infantiles en euskera, cuenta con un presupuesto de unos 120.000 euros: 80.000 aportados por el Ayuntamiento de Vitoria y 20.000 por Gobierno vasco.

Publicat per
7 de setembre de 2016

Foto : Presentación del Magialdia en el Teatro Principal. / Rafa Gutiérrez

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...