03 de setembre 2016

La interculturalidad centra Fira Tàrrega



La interculturalidad es el tema central de la programación de FiraTàrrega, que arranca el próximo 8 de septiembre con «The Colour of Time».

La interculturalidad es el tema central de la programación de FiraTàrrega, que arranca el próximo 8 de septiembre con «The Colour of Time», un espectáculo itinerante de la compañía francesa Artonik que llenará de color la ciudad de Tàrrega (Lleida). Un total de 57 compañías ofrecerán 263 sesiones durante cuatro días intensos, en los que se prevé que unos 120.000 espectadores se repartan por los 26 espacios de actuación habilitados por la capital de la comarca de L’Urgell.

Entre estas compañías, 30 son catalanas, 10 del resto de España y 17 internacionales, y cabe destacar los 33 estrenos que tendrán lugar en Tàrrega. Teatro, danza, circo y artes visuales se darán cita una vez más en esta feria, que acoge algunos espectáculos de sala, preferiblemente en salas no convencionales, pero que, sobre todo, reivindica las artes de calle, defendiendo su capacidad para dirigirse a personas de diversas procedencias y contextos bien diferente.

El espectáculo inaugural, «The Colour of Time», será un desfile coreografiado que recorrerá las Tàrrega, inspirado en el Holi Festival de la India, que impregna de color a sus participantes. Además, destacan los montajes «Misa Fronteriza», de los mexicanos Universiteatro o el estreno de «Mulïer» de Maduixa Teatre.

Publicat per
2 de setembre de 2016
L.R..  Barcelona.
Foto : Claire Ducreux presentará su nuevo espectáculo «Silencis» Nerea Coll
Enllaç

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...