16 de setembre 2016

Seis ilusionistas españoles en el Festival Internacional de Magia de Coimbra



Seis ilusionistas de España participarán del 20 al 26 de septiembre en el XX Festival Internacional de Magia de Coimbra (Portugal), uno de los certámenes de este sector más relevantes del mundo.

El evento, presentado por Carina Gomes, concejal de Cultura de Coimbra, capital política de la región Centro de Portugal, añade un aspecto solidario, ya que pretende llegar a las personas en situación de exclusión o con problemas de salud.

De esta manera, de los 127 espectáculos de magia programados, algunos de ellos tendrán como escenario el centro penitenciario de Coimbra o el Hospital Pediátrico de la ciudad.

El resto de actividades se celebrarán en las calles, parques, plazas, mercados o edificios históricos de Coimbra, como el convento de San Francisco, que en esta vigésima edición albergará la gala internacional de ilusionistas.

En total, habrá veintidós magos procedentes de España, Portugal, Bélgica, Reino Unido, Alemania, El Salvador, Brasil, Canadá, China y Corea del Sur.

En representación de España acudirán Héctor Sansegundo (de Segovia), los zamoranos Julio Rapado y Paulino Gil, Luigi Ludus (Málaga), Miguel Muñoz (Madrid) y Pepín Banzo (Zaragoza).

Entre los invitados también figura un joven mago alemán de 13 años, Moritz Muller, considerado, a pesar de su corta edad, como una de las estrellas mundiales del "ilusionismo", según la organización.

De forma paralela, el festival albergará una escuela de magia, varios encuentros de fotografía, una exposición sobre los veinte años del festival y la presentación de un libro sobre magia a cargo del portugués Luis de Mateos. EFE

Publicat per

Guarda (Portugal), 15 sep (EFE).-

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...