02 d’octubre 2016

'Mulïer' de Maduixa gana el Premio Moritz de FiraTàrrega 2016 al mejor estreno de artes de calle



 Mulier-Cia. Maduixa-Marti E. BerenguerLa Cía. Maduixa ha sido galardonada con el Premio Moritz 2016 por 'Mulïer', un espectáculo de danza de calle interpretado por cinco bailarinas que investiga los límites físicos de la danza y el equilibrio, el movimiento y la poesía, la fuerza y las emociones. Esta pieza, estrenada dentro de la Sección Oficial de FiraTàrrega, nace de la necesidad de explorar la identidad femenina a través del juego corporal, haciendo hincapié en la imagen, la poética visual y la narración. Un homenaje a todas las mujeres que durante siglos de opresión han luchado y siguen luchando por mantener vivo su yo salvaje y que reclaman el derecho a bailar y correr libremente por las calles y las plazas de nuestra sociedad.

La compañía valenciana Maduixa inicia su trayectoria artística en Sueca en 2004 con creaciones teatrales de calle y sala para todos los públicos. Con la intención de crecer y trabajar nuevas disciplinas, la compañía cree importante conjugar el teatro, la danza, las artes plásticas y las proyecciones audiovisuales, a la vez que cuenta con una cuidada puesta en escena y una sólida interpretación. En el año 2012 la Cía. Maduixa ya participó en la Fira, con el estreno de la producción 'Tam Tam'. Además, la compañía asume actividades complementarias del mundo del teatro como, por ejemplo, la organización de la Mostra Internacional del Mim de Sueca, que se celebra desde 1989.

La colaboración entre FiraTàrrega y Moritz, empresa patrocinadora de la Fira desde 2012, se traduce, entre otras acciones, en la iniciativa Premio Moritz FiraTàrrega, galardón que se otorga al mejor estreno de artes escénicas de calle y no convencionales y que este año llega a su quinta edición. El premio es el resultado de una votación realizada entre todos los profesionales acreditados en FiraTàrrega 2016.

Publicat per

27 de setembre de 2016

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...