15 d’octubre 2016

Salesianos estrena este sábado el musical "Los Miserables"

Salesianos estrena este sábado el musical "Los Miserables"

Salesianos estrena este sábado el musical "Los Miserables"

El Grupo de Teatro Salesianos Guadalajara presenta un nuevo trabajo, esta vez es el turno de "Los Miserables", el musical que estrenan el próximo sábado 15 de octubre y mantendrán en cartel con actuaciones casi todos los fines de semana  hasta la primavera de 2017, en el centro salesiano.
"Los Miserables" fue el primer gran musical que el grupo de teatro puso en marcha hace 14 años  y que ahora retoma, al considerar que un siglo después, los temas tratados en la novela del francés Víctor Hugo aún siguen vigentes y en muchas ocasiones muy cercanos para el público en general: la lucha por la libertad, el coraje o la revolución del pueblo son algunos de los temas centrales de la obra. “Los Miserables” de Víctor Hugo, con música fue compuesta por Claude-Michel Schönberg y la letra fue escrita por Alain Boublil y Jean-Marc Natel, con un libreto en la versión inglesa escrito por Herbert Kretzmer. Ambientada en Francia de principios del siglo XIX, la trama sigue la historia de varios personajes en su lucha por la redención y la revolución. Un reparto de personajes en que se incluyen prostitutas, estudiantes revolucionarios, trabajadores de fábricas y otros, que se acoplan a los personajes principales.
El Grupo de Teatro Salesianos Guadalajara está compuesto por más de 130 personas, alumnos, padres y antiguos alumnos del Colegio Salesiano. Nació en 2003 cuando se decidió relanzar y dar auge a la actividad teatral en el Colegio y en la ciudad de Guadalajara. En estos años ha puesto en escena “Broadway”, “Óliver Twist”, "Grease", "Peter Pan", "Billy Elliot", "Mamma Mia!"  y ahora repiten con "Los Miserables".

Las invitaciones, totalmente gratuitas, se pueden conseguir en la página web www.teatrosalesianosguadalajara.org o en la portería del Colegio Salesiano de Guadalajara (C/Toledo 24, 19002), de lunes a viernes de 9:00 a 18:00.

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...