07 de novembre 2016

‘Los Miserables’ llegan al Seminario

‘Los Miserables’ llegan al Seminario

Miguel Giacomán
El Diario | Sábado 05 Noviembre 2016 | 00:01:00 hrs

Archivo/El Diario |

Archivo/El Diario |

El musical ‘Los Miserables’ será representado en esta frontera (sábado 20 y domingo 21 de noviembre) durante un concierto de gala que realizará la compañía teatral Cotemda en el auditorio del Seminario, para el cual ha elaborado preparativos por más de ocho meses.

“Nuestros proyectos son difíciles, por eso toma tiempo realizarlos para que salgan bien”, aseguró Noé Polanco, quien es el director de la compañía, además que informó que durante la presentación habrá al menos 22 actores en escena.

Debido a que dentro del elenco de la obra hay desde menores de edad hasta profesionistas, el director de la compañía aseguró que se tuvo que dar a la tarea de impartir clases de canto a los actores, para que pudieran interpretar sus papeles de la manera ideal.

El director de la obra y de la compañía es Noé Polanco, quien es egresado de la licenciatura en estudios multidisciplinarios en música y compartió que se quedó con la agrupación luego de que el dueño anterior se vio en la necesidad de dejarla, por lo que decidió hacerse cargo de los alumnos y darle un nuevo nombre al grupo.

Con la visión de formar talentos jóvenes Noé Polanco fundó Cotemda, nombre que el director ideó luego de fusionar las primeras letras de las disciplinas que desea enseñar a sus alumnos: Compañía de teatro música y danza.

Hace dos años y medio que la agrupación Cotemda fue fundada por su director, desde entonces sólo han presentado dos puestas en escena, ya que uno de los principios de la compañía es tener “una excelente calidad en las presentaciones a exponer y ser una garantía de competitividad”.

Noé Polanco compartió que cuando inició la compañía le gustaba participar de las presentaciones y los ensayos como uno más de los alumnos,  pero con la experiencia afirmó que se ha dado cuenta de que es pesado realizar las cosas así, por lo que ahora sólo se dedica a dirigir.

Ahora el grupo teatral está enfocado en los ensayos para el concierto de gala que hará alusión al musical original de ‘Los Miserables’, durante la presentación de la compañía juarense interpretará los mismos temas que en la versión original de la obra, ya que sólo han realizado adaptaciones en la escenografía y vestuario, según informó el director.

Por el momento los jóvenes de Cotemda tienen en un segundo plano los preparativos de una obra navideña que tiene como protagonistas a los personajes de Disney, la cual presentarán en el mes de diciembre, pero el director comentó que ya se han realizado algunos ensayos de la puesta en escena.

Por ahora las puestas en escena de la compañía tendrán lugar en el Auditorio Manuel Talamás Camandari, debido a un acuerdo al que han llegado con el Seminario, con el que el grupo de teatro se comprometió a apoyar a la institución religiosa cada que realice una presentación.



Los Miserables

Días: Sábado 19 y

domingo 20 de noviembre

Funciones: 4:00 y 7:00 p.m.

Costo: 100 pesos

Lugar: Auditorio Manuel Talamás Camandari (interior del Seminario)

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...