02 de novembre 2016

V Certamen Nacional de Teatro Amateur “Ciudad De La Bañeza”, León. ESPAÑA.



Se convoca el  V Certamen Nacional de Teatro Amateur “Ciudad De La Bañeza” organizado por el Ayuntamiento de La Bañeza y por la Asociación Cultural EL TEMPLETE TEATRO, Grupo de teatro amateur asociado a ESCENAMATEUR. (Elisa María Santos Fuertes Tel 615025829 templeteteatro@gmail.com) y que tendrá lugar en La Bañeza, León, del 4 al 25 de marzo de 2017.

Todas las representaciones serán en castellano.

La documentación se presentará en formato digital pero siempre por correo postal.

Las compañías NO PROFESIONALES que deseen participar en este Certamen deberán enviar dentro del plazo previsto, la documentación indicada en las BASES a la siguiente dirección:
Certamen Nacional de Teatro Amateur “Ciudad de La Bañeza”
Asociación Cultural El Templete
Ayto. de La Bañeza
Plaza Mayor, 1
24750 La Bañeza
León

El pago de los derechos de autor correrá a cargo de la Organización del evento debiendo, los grupos, señalar en la hoja de inscripción si la obra a representar genera dicho derechos de autor. El resto de obligaciones de los grupos correrá de su cuenta (cuotas, permisos para representar, etc.)

El plazo de presentación de la documentación quedará cerrado el 20 de diciembre de 2016.

Las representaciones tendrán lugar, en sábado y domingo, los días 4, 5, 11, 12, 18 y 19 de marzo de 2017. Celebrándose la Gala Final de entrega de premios el sábado 25 de marzo. Todas ellas en el Teatro Municipal de La Bañeza, cuyas características técnicas son las siguientes: TEATRO A LA ITALIANA Embocadura: 8 m. Fondo: 8 m. (desde línea de telón) Corbata: 8 x 2,50 m. (desde línea de telón) Alto: 5 m. Para más información consultar ficha técnica en: www.teatrolabañeza.es 

Cada una de las seis compañías participantes recibirá la cantidad de 1.000 €. La no asistencia de al menos un representante de la compañía al acto de clausura implicará la pérdida de la cuantía económica que corresponda.

Se otorgarán los siguientes premios:
PREMIO MEJOR REPRESENTACIÓN Trofeo y diploma.
PREMIO MEJOR MONTAJE Trofeo y diploma
PREMIO ESPECIAL DEL PÚBLICO Trofeo y diploma
TROFEO AL PRIMERO Y DIPLOMA A DOS FINALISTAS EN:

Mejor Dirección.
Mejor Actor principal
Mejor Actriz principal
Mejor Actor de reparto
Mejor Actriz de reparto. Decimoquinta.

Publicat per
25 d’octubre de 2016
Enllaç
Bases

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...