19 de desembre 2016

81 grupos optan a la Muestra de Teatro amateur "Villa de Biescas"



Esta misma semana su Comité organizador se reúne para una vez visionadas todas y cada una de las obras presentadas poder elegir las seis finalistas que, junto a La Roulotte Teatro de Burgos ganadores el pasado año y que abrirá las representaciones el 21 de enero, y Dorondón Teatro de Biescas que será el grupo invitado, configuraran definitivamente la programación de esta V Edición de la Muestra de Teatro Amateur Villa de Biescas

Su director, Fernando Larrosa, comentaba a esta emisora que conforme llegaban las inscripciones y material se comenzaba el visionado para realizar las votaciones de selección, ya que los integrantes del Comité son voluntarios y dedican parte de su tiempo libre a esta actividad cultural.

Desde sus organizadores el Ayuntamiento de Biescas y Diario del AltoAragón, se resaltaba el esfuerzo de haber conseguido esta cifra de formaciones, que de lugares tan dispares como País Vasco, Asturias, Galicia, Castilla León, La Rioja, Valencia o Andalucía, tengan interés en desplazarse cientos de kilómetros, con el esfuerzo que eso les supone por su condición de aficionados. “Lo que da una idea de la magnitud que este Certamen ha ido alcanzando en un lustro de vida dentro de la escena amateur de nuestro país, poniéndolo al nivel de otras muestras y concursos nacionales”, ha apuntado Larrosa.

Igualmente han mostrado el estar agradecidos al mundo del teatro aficionado de España, “ al ser muchos los grupos que quieren repetir, y muchas formaciones que aún no habiendo sido seleccionados cada año vuelven a presentarnos sus propuestas”. Junto a sus promotores de esta muestra se cuenta con la colaboración de Dorondón Teatro, la Comarca del Alto Gallego y la DPH.

Publicat per


Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...