28 de juliol 2017

MASDANZA recibe más de trescientas candidaturas para sus dos certámenes coreográficos



Coreografías de cinco continentes aspiran a participar en la vigésima segunda edición

El Festival Internacional de Danza Contemporánea de Canarias, MASDANZA, ha recibido trescientos treinta y nueve candidaturas a participar en sus dos certámenes coreográficos, ciento seis más que en la última edición, por lo que vuelve a batir récord.

Bailarines y coreógrafos de cinco continentes han solicitado participar en la vigésima segunda edición del festival.  Por primera vez, bailarines y coreógrafos de Rusia, Costa de Marfil, Armenia, Hong Kong, Bahrain, Malta, Congo Brazzaville han enviado sus obras para concursar en el certamen coreográfico y artistas de Luxemburgo, Rwanda, Rusia, India, Irán se han postulado para el certamen de solos.

Comienza ahora el proceso de selección de las obras que participarán en el certamen de solos y coreográficos de MASDANZA, único festival de España con dos certámenes a competición. Del 14 de octubre al 4 de noviembre se celebrará 22MASDANZA un festival con una larga trayectoria en potenciar la

proyección e internacionalización de los jóvenes talentos de la danza contemporánea además de estrechar relaciones con festivales de danza nacionales e internacionales. La organización de MASDANZA es sensible a la dificultad que se presenta a los nuevos creadores para abrirse un hueco en el panorama profesional, por ello garantiza la participación en importantes encuentros, circuitos y espacios de danza nacionales e internacionales de las piezas ganadoras, a la vez que apoya a los bailarines con becas y ayudas.

Después de 21 ediciones MASDANZA es un escaparate internacional para Canarias, que por unos días se convierte en el centro neurálgico de la vanguardia mundial en danza y referente sin precedentes en la comunidad.

Publicat per

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...