13 d’agost 2019

FiraTàrrega mostrará obras de ocho compañías leridanas en su próxima edición


FiraTàrrega mostrará obras de ocho compañías leridanas en su próxima edición

FiraTàrrega, la feria de teatro en la calle de la localidad leridana, contará para su nueva edición, que se celebrará del 5 al 8 de septiembre, con un total de ocho compañías de Lleida.

Según han informado desde la organización, se trata de las compañías Toc de fusta, Júlia Farrero, La Baldufa, Holoqué, Sound de Secà, Rauxa, Foradelugar y Glòria Ribera, que representan la apuesta de FiraTàrrega por el territorio.
En su nueva edición, FiraTàrrega pretende ofrecer “una mirada poliédrica” alrededor de cuatro ejes: el territorio, la identidad, el compromiso y la reflexión.
Asimismo, explican, se quiere dar cabida a “discursos contemporáneos, integradores, universales, cohesionadores y críticos”.
Toc de Fusta llevarán este año a FiraTàrrega dos propuestas bien diferentes: “Els amics d’en Crusó”, y “L’atelier”. La primera se trata de una “experiencia lúdica” para todas las edades en la que se tiene que descubrir y experimentar con autómatas de gran formato y sus mecanismos. En el caso de “L’atelier”, se trata de una carpintería “peculiar” en la que las máquinas parecen trabajar solas.
Por su parte, Júlia Farrero presentará el espectáculo “Teia”, ganador de la beca de producción Suport a la Creació en Arts de Carrer 2018 que ofrece FiraTàrrega. En esta ocasión, se trata de un solo circo “íntimo” con un lenguaje simple y visual inspirado en la tradición pirenaica de las fallas.
La Baldufa aterrizará en Tàrrega con la obra “Bye, bye, Confetti”, un espectáculo de payasos “extravagantes y auténticos” en el que el humor y amor a partes iguales se dan cita en el escenario.
Paralelamente, la compañía Holoqué presentará en el certamen la obra “La caixeta”, un “viaje lleno de engranajes que se transforman y dan vida a una bonita historia de amor prohibido entre la música y la danza”. De esta manera, Holoqué trabaja combinando las artes escénicas con las nuevas tecnologías con el objetivo de llevar a los espectadores hasta “un universo de sueños”.
Los experimentados Sound de Secà, con una trayectoria profesional de 10 años, sorprenderán a los espectadores de FiraTàrrega con “Possê”, un nuevo proyecto itinerante con una mirada que reivindica el espacio público como punto de encuentro. Música, movimiento, voz y expresión, se funden en un espectáculo único.
Rauxa llegarán a la capital del Urgell con la obra “La crisi de la imaginació”, que utiliza el movimiento, la acrobacia, la manipulación de objetos y marionetas y la música. En este caso, Rauxa quiere reivindicar el “poder de la imaginación”.
Desde Foradelugar, pretenden sorprender al público con “The Half”, inspirado en el poemario “Canto Cósmico”, del escritor nicaragüense, Ernesto Cardenal. Este espectáculo es una alegoría sobre la creación del universo planteada sobre una estructura semiesférica en medio del espacio público.
Finalmente, Glòria Ribera ofrecerá a los espectadores de FiraTàrrega la obra “Versiones parciales y erróneas de mi vida y mi gloria”. Ribera se sirve del cuplé, el tango, el fandanguillo, el foxtrot y el pasodoble y centra su espectáculo en la leche de vaca como sedante de masas y sus emociones.

+ info
lavanguardia.com

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...