30 de setembre 2019

El Médico, el musical



2ª temporada a partir del 11 de septiembre de 2019

‘El Médico’, el musical basado en la novela de Noah Gordon, Teatro Nuevo Apolo
Publicada en más de 30 países, con más de 10 millones de libros vendidos y 5,4 millones de espectadores en salas de cine, el best-seller de Noah Gordon, ‘El Médico’ se convierte en un musical cuya esencia está plasmada en una música y un libreto que transportan al espectador “a experimentar las aventuras de Rob J. Cole de una manera nueva y maravillosa”, según las propias palabras de Gordon.
El espectáculo cuenta más de 33 actores en escena y una orquesta de 20 músicos que transportarán al espectador desde el sombrío Londres del siglo XI al mágico mundo de Persia para vivir las aventuras del protagonista. 
Rob J. Cole, el protagonista principal de la famosa novela de Noah Gordon, está interpretado por Dani Diges, Gerónimo Rauch  y Sofía Escobar, famosa actriz y cantante portuguesa y reconocida en el West End londinese por su papel protagonista como Christine en El fantasma de la ópera, da vida a Mary Cullen, la protagonista femenina.
Junto a ellos, forman parte del elenco principal, el tenor venezolano Alain Damas, que representa al Sha de Persia, el actor y cantante Joseán Moreno que interpreta a Barber, el cirujano barbero, y el actor de musicales y conocida voz de doblaje Ricardo Truchado, como el gran maestro médico Avicena.
Completan la compañía otras caras conocidas del mundo escénico y musical: Beltrán Iraburu (Qandrasseh), Juan Delgado (Karim), Raúl Ortiz (Mirdin), Noemí Mazoy (Agnes), Álvaro Puertas (Fritta), Fernando Samper (Merlin), Alberto Aliaga (Meir), Carlos Solano, Judith Tobella, Teresa Ferrer, Ezequiel Salman, Santiago Cano, Jaume Giró, Mª José Santos, Héctor Otones, Diego Falcón, Tatiana Monells, Carlos Olivella, Pablo López, Antonio M.M., Eva Manjón, Idaira Fernández, Alba Cuartero, Amanda Digón y Eva Marco.
A todos ellos hay que sumar el elenco infantil compuesto por Victoria Galán, Diego Poch, Paula González, Abril Aguirre, Alicia María Scutelnicu, Noelia Rincón, Ana Galán, Elena Cremades, Carmen Lara, Bruno España y Alicia Jerez.
‘El Médico’ cuenta con un equipo creativo formado por, entre otros, por el compositor y director musical Iván Macías, el director José Luis Sixto, el dramaturgo Félix Amador, Alfons Flores como escenógrafo, y Francesc Abós y Luis Perdiguero como coreógrafo e iluminador. Lorenzo Caprile es el diseñador de vestuario, Jorge Blass ha diseñado los efectos de magia y Feliciano San Román se encarga de la peluquería y el maquillaje del musical.

La Historia
La vida del pequeño Rob J. Cole cambia el día que queda huérfano y descubre que posee un insólito don en sus manos: puede predecir la muerte. Adoptado como aprendiz por un cirujano barbero, Rob recorre Inglaterra descubriendo la vida, la disciplina y la curiosidad por aprender. Con diecinueve años, un médico judío le habla de la lejana Persia, donde existe una escuela de medicina dirigida por el mejor médico de la época: Avicena.
Rob parte hacia la aventura, dispuesto a cruzar medio mundo para convertirse en médico. Mientras viaja en una caravana a través del desierto conoce a Mary, una chica escocesa que le hará recordar sus orígenes y marcará sus planes de futuro.
Nada será fácil para Rob en Ispahán, ni hacerse pasar por judío para que se le permita estudiar ni su relación con el Sha, que se encapricha de su amistad. Pronto se convierte en un alumno aventajado de Avicena, pero una plaga, la guerra y un rey déspota pondrán a prueba la vida de Rob. Sólo la amistad, su vocación y el amor le empujarán a sobrevivir

+ info
madridesteatro

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...