20 de novembre 2019

XXXI Edición del Festival Nacional de Teatro Aficionado Olga Alonso 2020, de Fomento. Cub



La Dirección Provincial de Cultura de Sancti Spíritus, el Consejo Nacional de Casas de Cultura, la Dirección Municipal de Cultura, la Casa de Cultura Olga Alonso del Municipio de Fomento y La Asociación Internacional de Teatro Amateur en Cuba (AITA-CUBA) abren la convocatoria al Festival de teatro amateur “Olga Alonso”, a efectuarse del 4 al 8 de marzo 2020.

La admisión cierra el 10 de diciembre

Bases del evento:
Podrán presentarse agrupaciones de Teatro de Pequeño Formato y proyectos de otras especialidades artísticas vinculadas con el arte escénico de jóvenes y adultos (Hasta 8 personas contando el personal técnico)
Los espectáculos no deben exceder los 45 minutos.
Las propuestas pueden ser para espacios flexibles (sala y calle).
Debe hacerse llegar el link de la puesta y carpetas de trabajo para la selección de las agrupaciones a participar en el Festival que será valorada por la Comisión Técnica Artística del mismo.
Cada agrupación seleccionada debe proponer un taller para impartir que formara parte del programa oficial del evento.
El Comité Organizador recibirá las propuestas por la dirección electrónica yasma.morejon@gmail.com  mas.teatross@gmail.com
Serán informados previamente los directores de los espectáculos seleccionados sobre el lugar de presentación. Los programas de mano y cartel de la puesta en escena deberán ser entregados a su llegada al Festival para su divulgación. El evento no se responsabiliza de la promoción. Para la realización de los espectáculos, se cuenta solamente con equipamiento de baja gama tecnológica, debido entre otras cuestiones, al bloqueo económico-financiero del gobierno de Estados Unidos.
A las agrupaciones seleccionadas para participar en el evento se les hará llegar una planilla de inscripción.
Las agrupaciones podrán participar de manera directa en todas las actividades que formen parte del programa oficial y podrán participar por su cuenta en otras actividades que de manera colateral se generan con motivo del mismo.
Las agrupaciones extranjeras que sean seleccionadas deben asumir el pago de sus boletos aéreos.
Cada participante deberá pagar una vez seleccionado un importe de 30CUC. Los participantes gestionarán sus pagos de USD a través de la Agencia Paradiso, mediante sus plataformas de pago online o por otras vías que serán indicadas oportunamente.
El Festival asumirá las visas culturales, el traslado interno, hospedaje y la alimentación de los participantes en los días que se desarrolle el festival. No se asumen otros gastos que puedan requerir las agrupaciones fuera del festival. Por las características del evento no podremos garantizar comida especial a vegetarianos ni veganos.

Publicat per

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...