25 de gener 2020


Se convoca el XX Festival Internacional de Teatro Amateur de Girona-FITAG se celebrará en esta población entre el 25 al 29 de agosto de 2020.

Los grupos que estén interesados en participar deben rellenar el formulario de inscripción en línea, imprimirlo y enviarlo, junto con el dossier del espectáculo y una grabación en formato DVD, a la siguiente dirección: Casa de Cultura. Festival Internacional de Teatro Amateur (FITAG). Plaza Hospital, 6. 17002 Girona. Este año también se aceptarán poder visionario las obras por internet. Será necesario enviar el formulario impreso por correo igualmente y el link de la obra a la dirección: fitag@fitag.cat. No se visionará ninguna obra que no se haya recibido vía postal la copia impresa de la inscripción on-line.

El plazo de presentación de propuestas finaliza el 31 de marzo de 2020 y es improrrogable.

Al tratarse de un festival internacional, se debe tener en cuenta que el público puede pertenecer a culturas diferentes y hablar lenguas diversas. Por ello, se valorarán aquellas obras que, por sus características dramatúrgicas, puedan ser comprendidas por el público al margen de la lengua de interpretación. También puede participar en el festival cualquier propuesta de teatro-danza o teatro gestual.

Las obras no pueden sobrepasar la duración de 75 min. Cualquier otra duración será negociada con la dirección del festival.

La comisión artística seleccionará un máximo de 25 grupos entre todas las solicitudes recibidas.

Los gastos de manutención y alojamiento de los integrantes del grupo a cargo de la organización hasta un máximo de 12 personas. El festival se reserva el derecho de ampliar el número de componentes del grupo con estancia subvencionada según la naturaleza de la obra a representar y siempre bajo negociación previa.
Cada grupo recibirá un total de 250 € por función dentro de la programación oficial, en concepto de dietas. Este importe se hará efectivo una vez terminada la representación. Si su representación ha sido elegida para participar en el proyecto FITAG MUNICIPIOS recibirán aportaciones extras de 250 euros por cada representación fuera del municipio de Girona durante los mismos días del festival.
Los gastos de viajes y traslados de escenografía hasta la ciudad de Girona irán a cargo de la compañía.
Para contribuir a una promoción buena y cuidadosa del Festival, las compañías deberán estar dispuestas a participar en todas aquellas actividades de difusión que la organización considere necesarias.
El Festival Internacional de Teatro Amateur de Girona es un ámbito de intercambio de ideas y reflexiones, de conocimiento de otras realidades teatrales. Por lo tanto, se pide a los grupos que participen en la vida de la ciudad y en las actividades paralelas que se llevan a cabo fuera de los escenarios. El FITAG no es un festival competitivo, es un festival de convivencia.

+ info

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...