20 d’octubre 2020

SOL PICÓ SE ADENTRA CON ÉXITO EN LOS ESPECTÁCULOS FAMILIARES

 


‘Dansa per tutti’ puede verse en el teatro Poliorama de Barcelona
El pasado domingo por la mañana la bailarina y coreógrafa, Sol Picó, de la mano del guionista y director teatral, Edu Pericas, estrenaron Dansa per tutti, en el teatro Poliorama de Barcelona, un divertido y ameno espectáculo familiar que logró que los niños y que sus acompañantes adultos disfrutaran de una pieza divertida y trepidante en el que el buen baile reinó sobre cualquier otra consideración artística. Esta pieza se ofrecerá cada domingo en sesión matinal hasta el 1 de noviembre.
En Dansa per tutti se narran las peripecias de una joven, Natàlia Zarco, que ha ganado, gracias a un concurso radiofónico, unas entradas para asistir a un concierto de su grupo favorito de música, además de poder optar a filmar junto al grupo musical un video en él que los elegidos bailarán. Para ello debe superar un casting.
La adolescente, al ser menor, debe ir acompañada de un adulto. Y ahí empiezan las tribulaciones de la protagonista. Su madre (Xaro Campos), su padre (Robert Gómez), y su hermano mayor (Oriol Roca) son todos ellos excelentes bailarines, que afrontan con soltura y técnica los diferentes estilos de baile desde el break dance al contemporáneo pasando por el clásico. Cada uno de los intérpretes hace gala de una depurada técnica que otorga a la pieza una firme profesionalidad.
La acción se sitúa en el comedor de la familia, lo que acerca al público a la cotidianidad del día a día, en esta ocasión rota por el ansiado casting. Las escenas de baile se entrelazan con gran dinamismo y los gags arrancaron la carcajada y aplausos de pequeños y mayores.
Portero brasileño
Mención especial merece Elías Torrecillas, el portero brasileño de la finca donde vive la familia. Alto, desgarbado y muy delgado baila estupendamente los ritmos brasileños. La forma en cómo se desprende de su guardapolvo de portero y se viste como un auténtico participante de las rúas carnavalescas de Brasil resulta tronchante. Él se convertirá en el profesor de danza de toda la familia logrando entre todos que el tiempo del espectáculo vuele para el espectador.
Sol Picó es una mujer fuerte y camaleónica que no deja de reinventarse, y a la que no ha frenado la pandemia. Después de su aventura familiar preparaba su solo, Malditas plumas, inspirado en el mundo del cabaret barcelonés, que presentará finalmente en los Teatros del Canal de Madrid a finales del mes de octubre y que a principios de noviembre se ofrecerá en el Teatre Nacional de Catalunya (TNC), en Barcelona.
 
+ info – publicat per
Carmen del Val
elpais.com

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...