19 d’agost 2021

Nace «actúa», la unión de esfuerzos en pro del Teatro Amateur

 

La Confederación establece como línea maestra el fomento y la defensa del Teatro Amateur  como agente cultural integrador de la ciudadanía en la vida cultural
Constituida en Madrid, con sede en las Islas Baleares y a iniciativa de las Federaciones de  Teatro Amateur de Castilla y León (FETACYL), de la Comunidad Valenciana (FTACV), de Galicia  (AMATEGA), de las Islas Baleares (GEST) y de Navarra (FETEAN), arranca su camino «actúa», una  Confederación que aúna los esfuerzos del Teatro Amateur a nivel nacional y con vocación de  representar los intereses del sector ante las instituciones nacionales e internacionales.
 
«actúa» es la materialización de un proyecto cultural iniciado en abril de 2020 con el objetivo  de evaluar el impacto de la pandemia en el sector, así como de trazar estrategias comunes de cara  a la reactivación de la actividad. Tras una serie de reuniones online periódicas entre Federaciones  se concluyó que la mayoría de reivindicaciones de estas son comunes y así se constató la  necesidad de crear una entidad que representase los intereses del sector a nivel nacional , al igual  que cada Federación hace en sus respectivas autonomías.
 
La Confederación establece como línea maestra el fomento y la defensa del Teatro Amateur  como agente cultural integrador de la ciudadanía en la vida cultural. Para la consecución de este  fin, «actúa» trabajará junto con sus entidades federadas en la apertura de espacios para los  grupos de Teatro Amateur, a los cuales en muchas ocasiones se les niega el acceso a espacios  públicos; apostará por la formación continua de sus asociados y promoverá actividades de  visibilización de la actividad teatral amateur y de la diversidad cultural que existe en nuestro país .
 
Las cinco Federaciones promotoras aglutinan a más de 250 grupos de teatro amateur, que  suman más de 2.000 personas asociadas, y esperan poder sumar en el corto plazo a otras  Federaciones autonómicas ya existentes en otras regiones del país, así como a potenciales  nuevas que puedan constituirse en aquellos territorios donde actualmente no existe ninguna.
 
+ info – publicat per
pamplonaactual.com


Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...