27 d’agost 2018

"Kumen" participará en festivales teatrales de Extremadura y Cataluña



El grupo escénico langreano llevará a las tablas "La comedia de Miles Gloriosus", que suma cuarenta representaciones

Teatro Kumen ha sido seleccionado para participar en dos importantes festivales de teatro a nivel nacional: el Festival de Acebuche, en Extremadura, y el Festival Internacional de Girona (FITAG), en Cataluña. La obra con la que participará será "La Comedia de Miles Gloriosus", de Plauto, cuya adaptación corresponde a José Ramón López Menéndez, director del grupo teatral langreano, que ya lleva más de treinta años sobre los escenarios. La comedia, en la que se entremezcla el secuestro, el adulterio y una amalgama de artimañas para engañar al protagonista de la obra, se estrenó en mayo del pasado año en el Nuevo Teatro de la Felguera.

Y esta no es la primera vez que sale de casa: la pieza ya ha alcanzado las 40 representaciones, tanto en territorio autonómico como nacional. De hecho, el nivel de interpretación de los actores y la calidad del montaje e iluminación ya han hecho ganar a "Kumen" 15 premios. "La comedia de Miles Gloriosus" se representará los días 24 de agosto a las nueve de la noche en Festival Acebuche; el día 30 a las once y media de la noche en el FITAG; y el día 30 a la misma hora en el FITAG MUNICIPIOS, en Lloret del Mar.

Desde el grupo teatral, la noticia se ha recibido con mucha emoción. López afirma sentirse "honrado y lleno de orgullo por la eminente participación". Asimismo, augura una buena representación que venga acompañada de "los aplausos del público y los premios del jurado".

+ info
Publicat per
Langreo, C. Collar 21.08.2018


Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...