20 de juliol 2019

FiraTàrrega refuerza su apuesta por captar el interés del público jovent


FiraTàrrega refuerza su apuesta por captar el interés del público jovent

La nueva edición de FiraTàrrega, que encara del 5 al 8 de septiembre de 2019 la primera dirección artística de Anna Giribert, quiere captar el interés del público más adolescente y joven.
Por ello, según han informado desde la organización, este año se contará con la participación de una serie de espectáculos especialmente pensado para ellos.
Entre todas las propuestas destaca “Livalone”, de Fundación Agrupación Colectiva, con Francesc Cuéllar y Alejandro Curiel, en la que se habla en clave de ironía y humor de la problemática de los jóvenes para acceder a la vivienda.
También destaca la opera prima de la compañía Mambo Project y su “La Festa”, con la que retratan el momento de amor y desamor en una discoteca.
Por su parte, Guillem Albà ofrecerá en FiraTàrrega “Calma!”, con la que reflexiona sobre el ritmo acelerado de la vida y la necesidad de estar constantemente conectado.
La compañía A Vore, presentará por primera vez su espectáculo “Avore” a la calle, y Bukráa Circus, sorprenderá con su obra de clown contemporánea “El gran final”.
Paralelamente, los vascos Horzmuga presentarán su nuevo espectáculo que reflexiona sobre fronteras y muros en tiempo de activísimos individuales a través de una fiesta con una sesión de música diurna con “excéntrico” DJ.
Los franceses Marcel et ses dròles de femmes presentarán en el festival “The good place”, una propuesta de circo que muestra las “obscenidades de la sociedad”.
Siguiendo en la línea circense, la compañía UpArte presentará “Àureo”, una pieza de acrobacia, equilibrio y movimiento de calle.
Finalmente, Sound de Secà estrenará “Pôsse” y Sixto Paz actuará con “Así bailan las putas”, una toma de consciencia de la “mirada patriarcal con la que se entiende el mundo”.
FiraTàrrega presenta este año un total de 42 piezas, de las cuales 24 son catalanes, 9 del resto del Estado, 6 internacionales y 3 de procedencia mixta.

+ info

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...