18 de juliol 2019

La Garnacha Teatro con “Los Cuernos de Don Friolera” vencedora del VIII Certamen de Teatro Aficionado “Siete Llaves” de Sepúlveda. España.

La Garnacha Teatro con “Los Cuernos de Don Friolera” vencedora del VIII Certamen de Teatro Aficionado “Siete Llaves” de Sepúlveda. España.

El pasado fin de semana tuvo lugar en el Teatro Bretón la gala de clausura y entrega de premios del VIII Certamen de Teatro Aficionado “Siete Llaves” de Sepúlveda. Una gala y entrega de premios llena de color, ilusión, emoción, luz, alegría, y realidad en la que el teatro, las compañías y los actores y actrices fueron los protagonistas desde el principio hasta el final. Una noche en la que los premios y discursos se mezclaron con la interpretación, la mímica y la música.

Un octavo Certamen que ya ha quedado escrito para el recuerdo y que ha destacado por la calidad de las obras que se han representado, por el sensacional trabajo de las compañías y por la magnífica afluencia de público.

En definitiva, una gala para el recuerdo que supone el punto y seguido de una actividad, la celebración del Certamen de Teatro Aficionado “Siete Llaves”, que ya es un referente teatral en la comarca, en la provincia y en todo el territorio nacional.

Con respecto a los premios, LA GARNACHA TEATRO por “Los Cuernos de Don Friolera”, se alzó con la Llave a la Mejor Compañía y la Llave Especial del Público de este VIII Certamen. El resto de las Llaves entregadas fueron: la Llave a la Compañía Finalista para TEATRO ARCÓN DE OLID por “Un Idiota en Versalles”, la Llave al Mejor Montaje para ASOCIACIÓN DE TEATRO AL ALBA por “Céfiro agreste de olímpicos embates”, la Llave al Mejor Actor para “Juan Luis Herrero”, teniente Don Friolera y teniente Don Gabino Campero en “Los Cuernos de Don Friolera”; la Llave al Mejor Actor de Reparto “Eduardo Esperanza”, Ciego romancista; Pachequín, barbero marchoso; Curro Cadenas y teniente Don Mateo Cardona en “Los Cuernos de Don Friolera”; la Llave a la Mejor Actriz “Paz González” por su papel de Mamá en “Buenas Noches Mamá”; la Llave a la Mejor Actriz de Reparto “Marta Yunta”, por Odette y el Cisne blanco en “Alas Negras” y finalmente, la Llave a la Mejor Dirección a “Elena Benito” por “Un idiota en Versalles”.

Desde el 31 de mayo que comenzaron las representaciones en el Teatro Bretón, los espectadores han podido disfrutar durante un mes de mucho y buen teatro, un mes en el que la localidad de Sepúlveda se convierte desde hace ocho años en la Villa del Teatro Aficionado.

El Ayuntamiento de Sepúlveda quiere agradecer en primer lugar al público, que un año más han respondido con su presencia y permiten que el Certamen se lleve a cabo y siga adelante, a las compañías, tanto a las participantes en el Certamen como a las que enviaron su solicitud para participar, porque gracias a ellas el Teatro toma forma y vida y finalmente, a los patrocinadores, fundamentales para la celebración del certamen.

También quiere agradecer enormemente a todas las personas que hacen posible y participan activamente en la realización de la gala de clausura.

El Teatro Bretón cierra el telón, pero con el compromiso de abrirse nuevamente para poder seguir trabajando por el desarrollo de las artes escénicas y la cultura en el municipio de Sepúlveda.

+ info
https://teatroaficionado.blogspot.com/2019/07/la-garnacha-teatro-con-los-cuernos-de.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed:+blogspot/CyVS+(Teatro+aficionado)

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...