31 de desembre 2010

Pastorets la tradición se mantiene firme

Más clásicos o más modernos, se podrán ver en diferentes municipios, desde hoy en Vila-seca y hasta febrero en El Vendrell

El clásico por excelencia de estas Navidades ya está aquí, Els Pastorets. Un año más esta obra teatral interpretada por actores amateurs llenarán varios teatros de la provincia. En Tarragona ciudad se interpretarán Els Pastorets en su versión más clásica, los de Josep M. Folch i Torres, de la mano de la Associació La Salle como también una versión adaptada a Tarragona con dosis de humor y de sátira.

La primera cita en la ciudad es el domingo a las 18.30 horas. Los primeros en representar Els Pastorets serán la Associació La Salle que realizarán una segunda función el lunes 27 también a las 18.30 horas. «Lo importante es mantener la tradición», explicó Josep M. Rota, director de la Associació La Salle . «Nosotros interpretamos desde 1952 Els Pastorets en el Teatre Metropol, una tradición que hemos mantenido cada año que el Metropol ha estado abierto», añadió Rota.

Els Pastorets de Tarragona , de la Companyia La Golfa, unen la tradición de la obra de Josep M. Folch i Torres con un texto adaptado y tarraconizado de Josep Bargalló. «Queremos innovar cada año», explicó Jordi Gómez, director de La Golfa. «Uno de los momentos más esperados es cuando cantamos las coplas, este año saldrá El Cortes Inglés, el Estatut, los controladores aéreos, etc. También estrenaremos novedades en el infierno», añadió Jordi Gómez. La cita es el domingo día 2 y el lunes día 3 a las 18.30 horas, en el Teatre Metropol.

Más Pastorets

Es el segundo año que Enrique Novials dirige Los Pastorets de l’Orfeó Reusenc. Los días 7 y 8 a las 21.30 horas, y el 9 de enero a las 18.30, en el teatro del mismo Orfeó, se podrá ver una moderna versión de esta obra navideña, que ya aún presenta más novedades que el año pasado, según explicó su director.

A partir de este fin de semana, por Sant Esteve, se podrán ver los Pastorets de Valls en el Teatre Principal. Siempre a las 18.00 horas, abrá pases el 26, 28 y 30 de diciembre y el 1,2 y 6 de enero. A parte de las grandes poblaciones del Camp de Tarragona, los pequeños municipos también habrá sesiones de Pastorets. Entre ellos, Montbrió del Camp. El 26 de diciembre y el 2 de de enero, a las 19.00 horas, el Casal Parroquial también sigue esta tradición, con canciones tradicionales de Montbrió.

Y, para los que se hayan quedado con más ganas de Pastorets, en El Vendrell, unos de los más prestigiosos de la zona, todavía se podrán ver en el Teatre Àngel Guimerà el 9, 16, 20 y 30 de enero y el 6 y 13 de febrero, siempre a las 5 de la tarde.

publicat per
B. Ruiz / M. Cirera
http://www.diaridetarragona.com
24 de desembre de 2010

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...