19 d’abril 2014

Àngel Llàcer, Manu Guix y La Perla 29 preparan un musical familiar sobre ‘Le Petit Prince’



publicat per
2 abril de 2014

Se han convocado audiciones para encontrar al protagonista de EL PETIT PRÍNCEP, musical familiar basado en la popular historia escrita por Antoine de Saint-Exupéry, que se estrenará en Barcelona en el último trimestre de 2014.
Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio   separacio   separacio  separacio
Àngel Llàcer, Manu Guix y la productora La Perla 29 están preparando el estreno en Barcelona de EL PETIT PRÍNCEP, un nuevo musical familiar basado en ‘Le Petit Prince’, la popular historia escrita por Antoine de Saint-Exupéry, cuyo estreno está previsto para el último trimestre de 2014.
Para hallar al protagonista de EL PETIT PRÍNCEP se han convocado audiciones a la que se pueden presentar actores (hombres) cantantes entre 16 y 35 años con gran calidad musical y alto nivel interpretativo. Los interesados pueden enviar su currículum y una fotografía de cuerpo entero antes del 7 de abril a petitprincep@laperla29.cat. Después de una primera selección de currículums, las audiciones se celebrarán los días 25, 26 y 27 de abril de 2014.

‘Le Petit Prince’ (El Principito) es una novela corta y la obra más famosa del escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry publicada en 1943. El protagonista de la historia es un piloto que se encuentra perdido en el desierto del Sahara después de que su avión sufriera una avería, pero para su sorpresa, es allí donde conoce a un pequeño príncipe proveniente de otro planeta. La historia tiene una temática filosófica, donde se incluyen críticas sociales dirigidas a la “extrañeza” con la que los adultos ven las cosas. Estas críticas a las cosas “importantes” y al mundo de los adultos van apareciendo en el libro a lo largo de la narración.

A pesar de que es considerado un libro infantil por la forma en la que se encuentra escrito, también posee observaciones profundas sobre la vida y la naturaleza humana. Esto se puede ejemplificar con el encuentro entre el principito y el zorro, quien le enseña el verdadero sentido de la amistad y la esencia de las relaciones humanas; de hecho, la esencia misma del libro se encuentra reflejada en el secreto que le obsequia el zorro al principito: “Solo se ve bien con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos”.

En octubre de 2002 se estrenó en el Casino de Paris una versión musical en francés de ‘Le Petit Prince’ con música compuesta por Riccardo Cocciante.

También ha habido una adaptación musical en inglés de la novela estrenada en diciembre de 2011 en Belfast, Irlanda del Norte. Escrito por el hijo de Andrew Lloyd Webber, Nicholas Lloyd Webber, y James D. Reid, THE LITTLE PRINCE estaba dirigido por Richard Croxford y protagonizado por Niamh Perry como The Prince; Corey Conradi como The Pilot; Cassie Compton como The Rose y Laura Pitt Pulford como The Snake.

El director y actor Àngel Llàcer y el compositor y cantante Manu Guix fueron los creadores de QUÈ UN MUSICAL, estrenado en el Teatre Coliseum de Barcelona en octubre de 2008; y de GERÒNIMO STILTON, EL MUSICAL DEL REGNE DE LA FANTASIA, estrenado en el Teatre Condal en diciembre de 2010.


Fundada en 1999, la productora teatral La Perla 29 cuenta con dirección artística de Oriol Broggi y en estos años ha producido exitosos espectáculos como ‘El Misantrop’, ‘El Comte Arnau’, ‘Antigona’, ‘Incendis’ y ‘Luces de Bohemia’.

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...